Santa Cruz de la Sierra

Inicia el pago del aguinaldo en el servicio público

El Ministerio de Economía, a través del Tesoro General de la Nación, inició el pago de Aguinaldo de Navidad de este año que prevé culminar hasta el próximo 20 de diciembre, de acuerdo a normativa vigente.

La información fue transmitida a través de un comunicado de prensa del Ministerio de Economía, que da cuenta que el pago inició ayer. El desembolso de dinero, en su primer día, alcanzó a Bs 345 millones para el sector de rentas del Sistema de Reparto y Bs 28 millones para entidades del nivel central del Estado.

La Cartera de Estado precisó que el pago cubrirá a todos los servidores públicos de las entidades del nivel central del Estado y sus desconcentradas y descentralizadas, empresas públicas, así como a rentistas del Sistema de Reparto.

A diferencia de los anteriores tres años, este es el primero que no se pagará el segundo aguinaldo establecido en el Decreto Supremo 1802, aprobado en 2013, que establece que el pago del segundo beneficio se dará cuando el crecimiento del Producto Interno Bruto supere el 4,5%.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Página Siete

Visto 396 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal recupera 50 áreas ver…

Gobierno Municipal recupera 50 áreas verdes convertidas en microbasurales

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, mediante Emacruz y la Secretaría...

La belleza

La belleza

Estamos tomando té en la cocina de la casa de la tía Angélica. Mi sobrino...

Los tres nuevos ministros de Áñez

Los tres nuevos ministros de Áñez

La presidenta transitoria Jeanine Áñez presentó tres cambios en sus ministros. Educación, Comunicación y Desarrollo...