Santa Cruz de la Sierra

Fiscales de Bolivia, Colombia y Brasil se reúnen para iniciar investigación de caso LaMia

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un grupo de 11 fiscales de Bolivia, Colombia y Brasil iniciaron este miércoles en Santa Cruz una reunión para coordinar las investigaciones sobre la caída de un avión de la línea aérea LaMia, que ocasionó la muerte de 71 personas la semana pasada en Colombia.

LaMia usó un avión que no tenía suficiente autonomía de vuelo y el piloto, Miguel Quiroga, que falleció en la colisión, no hizo ninguna escala técnica para reabastecerse de combustible. El avión cayó por esa causa.

Entre las 71 personas fallecidas estaban 50 dirigentes y jugadores del club brasileño de fútbol Chapecoense, que viajaba para disputar la final de la copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín. Chapecó es un municipio del sur de Brasil.

A la reunión iniciada este miércoles, participan el fiscal regional del municipio de Chapecó Carlos Humberto Prola; el fiscal de despacho de la fiscalía general de Brasil, Wellington Cabral Saraiva; el director seccional de fiscalías del departamento colombiano de Antioquia, cuya capital es Medellín, Carlos Jaime Taborga; y el fiscal seccional de Antioquia, Luis Fernando Valencia.

El encuentro es encabezado por el fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, quien es acompañado por otros seis fiscales bolivianos: Gomer Padilla, Nelly Fanny Alfaro, Iván Ortiz,

Mirtha Mejía, Osvaldo Dante e Ivan Quintanilla.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

Visto 284 veces

Últimas Noticias

Prev Next

A construir seguridad vial (II)

A construir seguridad vial (II)

Esta autoridad con datos fidedignos se refirió a estadísticas de siniestros de tránsito de los...

Empoderar a las mujeres

En una década, el programa Mujeres Emprendedoras que lleva adelante el gobierno autónomo de Santa...

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sace…

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sacerdotes acusados de abusos sexuales en EEUU

El megaescándalo de pedofilia en ámbitos de la Iglesia católica de Estados Unidos sigue creciendo...