Santa Cruz de la Sierra

Fiscalía libera a dos empleados de LaMia, Vargas sigue aprehendido

El Ministerio Público liberó a dos empleados de la empresa LaMia, pero su gerente general, Gustavo Vargas Gamboa, sigue aprehendido a la espera de una audiencia de medidas cautelares.

Néstor Higa, abogado defensor de los sospechosos, informó que la denuncia que recibieron es por homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas, incumplimiento de deberes, entre otras figuras legales contempladas en el proceso.

"El Ministerio Público tenía (que recibir) las declaraciones de las tres personas que vinieron arrestadas. Ha determinado el cese de arresto para dos y se ha quedado el general Vargas, que es representante legal de la empresa Lamia", dijo a los periodistas según una versión de ABI.

Una aeronave de LaMia se estrelló la semana pasada en las cercanías de Medellín tras quedarse sin combustible y en la colisión murieron 71 personas, entre ellos 50 jugadores y dirigentes del club brasileño de fútbol Chapecoense.

La Policía arrestó el jueves a los tres funcionarios y fueron trasladados a la Fiscalía de Santa Cruz para brindar su declaración informativa, en la que Vargas se acogió al derecho al silencio.

También se indagará a Marco Rocha, que figura como socio de la empresa y que reside en Cochabamba. El otro socio de la empresa, Miguel Quiroga, era el piloto que falleció en la comisión.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

Visto 384 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...