Santa Cruz de la Sierra

Desmarque COD cruceña apoya la reelección de Morales

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Se mantiene intacta la decisión de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, de apoyar al Gobierno de Evo Morales e incluso de optar por una nueva reelección de mandato.

Rolando Borda, secretario ejecutivo de la institución de los trabajadores cruceños, dijo que hubo un congreso nacional y otro departamental, en el que se confirma el respaldo al Gobierno del MAS.

“Soy un dirigente orgánico y por lo tanto estamos firmes en seguir con la profundización del proceso de cambio”, afirmó Borda. Las declaraciones surgen en respuesta a la decisión del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, de separarse del Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam). Cómo se recordará, la decisión de Mitma la viene madurando desde los conflictos con los extrabajadores de Enatex y de los mineros que concluyó con la muerte de cooperativistas y del viceministro Rodolfo Illanes. 

Asimismo, Borda dijo que Mitma se está quedando solo en separarse de la Conalcam y quitar el apoyo al jefe de Estado y al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sostuvo que “ya no es tiempo de seguir experimentando y dejar espacios para que la derecha intente la toma del poder en el futuro”.

 

cod invitada 

a congreso 

El máximo dirigente de los obreros cruceños también comentó que el MAS invitó a la COD para participar de su Congreso político.

Puntualizó que este encuentro partidario está previsto realizarse desde el jueves 15 al sábado 17 de diciembre. Evento en que los sectores que forman parte de la Conalcam, definan estrategias políticas rumbo al 2025.

 

agenda 2020-2025 

y reelección

Borda adelantó que uno de los temas para ser analizados en el Congreso del partido de Gobierno, es fortalecer la Agenda 2020-2025. Para eso, dijo que es necesario analizar las estrategias rumbo a una nueva repostulación del mandatario Evo Morales. Tomó como ejemplo lo que pasó en Argentina y Brasil, una vez que la derecha tomó el poder. “Muchos de los trabajadores quedaron en la calle”, puntualizó.

 

 

 

 marco a. curi melgar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 199 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Justa denuncia que sufre "agresi…

La Justa denuncia que sufre "agresión y persecución" por respaldar a Evo

La presentadora de televisión, Justa Canaviri, denunció este miércoles que junto a sus hijos es...

Los puertos Aguirre, Gravetal y Jennefer…

Los puertos Aguirre, Gravetal y Jennefer movieron 1.7 millones de toneladas

El Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, informó el miércoles...

Una embarcación que llevaba vehículos na…

Una embarcación que llevaba vehículos naufraga en Mapiri

Una embarcación de transporte de vehículos y personas naufragó al medio día de este miércoles...