La Procuraduría General del Estado destituye y procesa a funcionario por adulterar su título profesional

La Procuraduría General del Estado (PGE), procedió a la destitución del funcionario Jhon Pool García Galvez, por falsificación de su título en Provisión Nacional siendo conducido a oficinas de la FELCC y puesto a disposición del Ministerio Público, habiéndose determinado su aprehensión por los delitos de Uso de Instrumento Falsificado, Falsedad Material, y consecuentemente Enriquecimiento Ilícito.

El exfuncionario es acusado por adulterar el año de emisión de su título profesional en Provisión Nacional como abogado emitido por el Ministerio de Educación, habiendo adulterado el año de titulación del 2013 al 2010, para así cumplir forzosamente con la experiencia requerida para ocupar un cargo en la PGE, motivo  por el cual ejercía sus labores de manera irregular, adicionalmente, se constató que él ya cuenta con un proceso penal por parte del Ministerio de Justicia.

La Procuraduría General del Estado presentó la demanda adjuntando evidencias como la certificación del Ministerio de Educación, el cual indica que no se emitió el título en el año 2010.

El fiscal de Materia, Dr. Juan Rojas Apaza y el investigador quienes están a cargo del caso, se encuentran  a la  espera de la audiencia de la autoridad jurisdiccional, para que determine las medidas cautelares que corresponda.

Con la implementación del Registro de abogados del Estado (RAE) de la Procuraduría General del Estado, se podrá detectar con mayor facilidad y prevenir que los abogados puedan cometer este tipo de ilícitos, para así evitar situaciones que van en desmedro de las instituciones públicas y privadas.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: PGE

Visto 485 veces