Fin de año: Policía mejora resguardo en los mercados y bancos

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Ante la proliferación de delincuencia menuda que comete robos de bagatela en las ferias y los mercados como también asaltos a mano armada fuera de los bancos, la policía aplica un plan de seguridad de reacción inmediata.
La Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que se encuentra en la zona del mercado La Ramada, realiza continuos patrullajes en los mercados y ferias donde  aumenta la delincuencia y por su parte el Batallón de Seguridad Física Privada también reforzó los controles  en las entidades financieras.
Sobre este trabajo el comandante de esa unidad policial, Juan Carlos Ramos, manifestó que desde el mes de octubre activaron un grupo de reacción inmediata que trabajará hasta el 10 de enero.
Explicó que este grupo de seguridad lo componen 42 efectivos policiales que se encuentran desplazados en diferentes distritos municipales dando resguardo en los 17 bancos que hay en la ciudad con sus 95 sucursales en los barrios, además de 12 cooperativas de ahorro y crédito, las mismas que tienen  85 sucursales en las unidades vecinales de la ciudad y también en las provincias las 183 sucursales de bancos y 14 de cooperativas. Mencionó que este resguardo policial se lo realiza desde el primer al noveno anillo.
Para ejercer un buen trabajo afirmó que seis supervisores en motocicleta más otros cuatro en vehículos recorren los lugares donde hay presencia policial del BSFP. Ramos indicó que por la temporada de fin de año hay bastante movimiento económico en las entidades financieras, es por ello que para resguardar la integridad física de los funcionarios y los clientes han reforzado la seguridad haciendo patrullajes externos.
La autoridad  no quiso referirse a la presencia de delincuentes extranjeros en la ciudad ya que manifestó que eso le corresponde a la Felcc, sin embargo el grupo de Inteligencia que tiene el batallón de seguridad a su cargo, no ha detectado la presencia de delincuencia extranjera, pero se encuentran atentos  ante a cualquier hecho que pudiera suceder ya que tienen todos los medios para hacerlo.
Indicó que todos los años en este mes se incrementa la solicitud de personal en los bancos, justamente por el tema de traslado de valores y a la fecha ya no cuentan con más personal disponible.

 

TEXTO: Carol  Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 192 veces