Santa Cruz de la Sierra

Trauma cerebral: Padre de Abigail, hospitalizado

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

José Luis Choque, acusado del infanticidio de su hija Abigail, fue encontrado la mañana de ayer viernes inconsciente en su celda del penal de San Pedro y ahora está hospitalizado con un traumatismo encéfalo craneal severo.
El hombre de 31 años estaba encarcelado preventivamente debido a que junto a su pareja, Brígida Mamani, golpeó a la niña y provocó su muerte. El fallecimiento de la menor conmocionó a la ciudadanía.
El doctor Héctor Fajardo, de la unidad de Emergencia del hospital de Clínicas, informó que Choque será valorado por especialistas en neurocirugía para determinar si pasará a quirófano.
El padre de Abigail fue hallado desmayado en su celda alrededor de las 08.45. Según el médico, no existen evidencias de que lo hayan agredido terceros, pero sí presenta un hematoma en el cuero cabelludo.
La madrastra de Abigail, imputada también por infanticidio,  está detenida en el penal de Obrajes, mientras que la madre biológica de la niña está en el penal de Miraflores por cargos de omisión en la muerte de su hija.
Abigail, de siete años, falleció el miércoles luego de varios días de luchar por su vida en terapia intensiva, por golpes que le propinaron su padre y su madrastra. La madre biológica, Virginia M.S., está procesada por abandonar a Abigail, su hermana gemela y su otro hijo de 11 años, en posesión de su padre.
“En el marco de su labor de defensa de la sociedad y persecución de los delitos, el Ministerio Público solicitó a la aplicación de la medida extrema para la imputada, toda vez que evidenció que abandonó a la menor fallecida y dos de sus hijos desde el pasado 13 de junio, sin mantener contacto”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

 

TEXTO: Agencias

Visto 228 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...