Santa Cruz de la Sierra

Medio Ambiente y Autoridad del Agua alistan norma para evitar juegos con agua en carnavales

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció que su despacho, en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), elaborará una norma para evitar juegos con agua en la fiesta de carnaval, tomando en cuenta que este año varias regiones del país fueron afectadas por la sequía.

"Se va trabajar con la AAPS, ustedes recuerdan que mi despacho elaboró una resolución ministerial con la finalidad de prohibir el derroche de agua, creo que el error ha sido el derroche y no especificar que se prohíbe el juego de agua ahora vamos a trabajar y yo creo que toda Bolivia va comprender la situación a la que estamos", explicó a los periodistas.

Instó a la población a cambiar los patrones de conducta respecto al uso responsable del agua, tomando en cuenta que los efectos de la sequía no solo afectaron a la ciudad de La Paz, sino a varias regiones del país.

"Por tanto todas las medidas preventivas que se puedan tomar en el marco de la conciencia y de la educación, del cambio de patrones de conducta que nosotros tenemos al recurso agua van a ser altamente significativos en el futuro", subrayó.

Por otra parte, Moreira garantizó que el Gobierno continuará con el abastecimiento de agua a los 94 barrios afectados en la ciudad de La Paz.

"Se va continuar con el abastecimiento de cisternas de los tanques y se continua con una campaña, es importante el rol de los medios de comunicación en todo lo que significa la concientización, sensibilización y educación", complementó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón

 

Visto 362 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Súper jornada

“Papá, tengo una idea. Ya sé lo que vamos a hacer hoy”, dice mi hijito...

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...