Santa Cruz de la Sierra

LaMia ofrece pagar $us165 mil a cada víctima del accidente

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La empresa aérea LaMia tiene previsto pagar 165 mil dólares por cada de las 71 víctimas del fatal accidente en Colombia, en virtud a un compromiso asumido ante la Organización de Aeronáutica  Civil Internacional (OACI), informó el abogado de la empresa Néstor Higa. 

En declaraciones a la prensa de Santa Cruz, explicó que según ese convenio, la empresa debe cancelar 32.500 dólares por accidentes a nivel nacional y de 165 mil a nivel internacional como resarcimiento de daño civil.

Precisó que la empresa tiene 1.5 millones de dólares para la resarcir a los miembros de la tripulación y un seguro de 25 millones de dólares para un cubrir un avión con capacidad de 120 pasajeros. 

Higa explicó que el pago del seguro está siendo tramitado en Colombia por Marco Antonio Rocha, socios de la empresa, a donde había llegado procedente de Paraguay, tras la caída del avión que  acabó con la vida de los jugadores del equipo de fútbol Chapocoense de Brasil. 

El abogado desconoce si Rocha es investigado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con las fiscalías de Colombia y Brasil.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 262 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...