Santa Cruz de la Sierra

La necesidad activa la creatividad

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Las más grandes y alocadas ideas se han realizado gracias a la curiosidad y a la creatividad de las personas, pero además algo que ha motivado la creación de estas cosas, cualquiera que fuera, es la necesidad.
La necesidad de luz por las noches hizo que alguien buscara la manera de que hoy gocemos de electricidad y no solo de una vela... la necesidad de movilidad para un familiar o amigo cercano paralizado hizo que alguien ideara una silla de rueda... y así los ejemplos son infinitos.
Cada día hay personas que buscan hacernos mas fácil la vida y es justamente esa “necesidad” de acortar los tiempos, disminuir esfuerzos, aminorar gasto y quizás ganar un poco más es lo que motivan nuevos emprendimientos.
Una de las cosas que se están viendo mucho es el reciclaje o nuevos usos de los desechos. Son miles de personas en todo el mundo que han empezado a lucrar con ello y felizmente les va bien.
Estas acciones en particular no solo ayudan a esta gente, sino que al mundo entero, porque reutilizan cosas que ensuciaban y dañaban el medio ambiente en el que vivimos.
Plantas recicladoras de papel, vidrio, plástico y metales se han incrementado en número y ahora la gente hasta exporta basura para ganar un poco de dinero y les va bien, esto sin contar que también usan estos elementos en adornos o nuevos elementos para el uso diario.
Sin duda la raza humana no debe dejar de sorprendernos, porque esa creatividad que tiene es la que nos mueve cuando al presentarse una necesidad o una adversidad toma ese obstáculo y crea algo para mejorar. Es cierto que no todos lo hacemos de la misma manera, pero sin duda todos hemos hallado en algún punto de nuestra vida una forma de suplir una necesidad urgente, ya sea con un negocio a la rápida que nos salió por “chispaso” o una manera curiosa de salir de los problemas.

Visto 327 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...