Santa Cruz de la Sierra

La sanción de la FIFA sobre Bolivia se mantiene y se le añade una multa de más de $us19.000

La FIFA ratificó la sanción de pérdida de puntos de Bolivia y también se le adicionó una multa de $us19.451 (20.000 francos suizos) a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debido a una serie de contravenciones a los reglamentos del máximo ente del fútbol mundial.

Según el documento emitido el lunes pasado por la entidad deportiva , la FBF fue castigada con el pago de dicho monto por tres razones: la primera se refiere a un retraso en el inicio del duelo en que Bolivia oficio de local ante Uruguay en la primera fecha de las clasificatorias a Rusia 2018.

Por dicha falta, que fue en contra del artículo 52 del Código Disciplinario de la FIFA y otros artículos del reglamento del Mundial de Rusia 2018, se emitió una sanción de $us2.918 (3.000 francos suizos).

La segunda falta se la cometió durante el partido que la Verde disputó contra Colombia en la quinta fecha eliminatoria y fue por la misma razón: retrasar el inicio del juego. Por ello, la sanción económica se elevó a $us4.863 (5.000 francos suizos).

Finalmente, la última falta que también derivó en la quita de los cuatro puntos que obtuvo Bolivia ante Perú y Chile en la séptima y octava fecha clasificatoria por la mala habilitación del defensor Nelson Cabrera, también incluyó una multa consistente en $us5.835 (6.000 francos suizos) por cada partido.

El documento de FIFA también señala que algunas sanciones pueden ser apeladas y que las resoluciones finales serán comunicadas oportunamente a las federaciones de fútbol.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 448 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...