Santa Cruz de la Sierra

Mejorar el control

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El Servicio de Impuestos Nacionales acaba de clausurar varias actividades económicas que en el pasado resultaron ser estafas a gran escala, donde se vieron perjudicadas miles de personas, muchas de ellas perdiendo los ahorros de toda su vida y a pesar de los reclamos, esos recursos jamás fueron devueltos.
La historia pareciera repetirse, aunque esta vez aún no se habló de víctimas masivas, sino de que tales actividades no estaban inscritas legalmente para tributar, cometiéndose el delito de defraudación fiscal.
Se sabía de tales operaciones hace varios meses, pero los sistemas del Estado no intervinieron e incluso hubieron solicitadas sobre tales actividades, aquellas que se realizaban de manera pública en lugares que atraían a mucha gente, por las fantasiosas ganancias que ofertaban a quienes entregaban su dinero.
Se debe recomendar un mejor control de los sistemas del Estado respecto a las actividades ilícitas que se realizan en el país, debiendo existir la coordinación entre las instituciones, ya que existen algunas que por cuestiones de seguridad deberían estar enterados hace tiempo de las actividades de tales empresas dedicadas a la estafa piramidal.
En todos los estratos sociales se sabía de tales actividades, pero recién hubo la reacción y es posible que dentro de poco tiempo aparezcan los afectados a reclamar sus recursos y con seguridad que tampoco sabrán a quién o quiénes estarán dirigidas tales demandas.
Las instituciones del Estado no pueden ser islas, porque ello precisamente debilita cualquier control sobre las actividades del país. Se necesita la articulación de ellas para activar la represión inmediata contra actos ilegales.

Visto 191 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...