Gobierno Municipal analiza posible proyecto de ley para responsable de tenencia de mascotas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La responsabilidad de la salud pública es tuición de los tres niveles del Estado: Nacional, Departamental y Municipal. Y en esa línea, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra analiza la posibilidad de crear y gestionar un proyecto de ley de tenencia de animales con el fin de precautelar la vida tanto de las personas como de los animales.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, anunció que en las próximas horas se reunirá con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, con el fin de coordinar acciones conjuntas para combatir la propagación de la rabia canina, mal que ha crecido considerablemente en la ciudad como en todo el país.

Sosa señalo que hay que tener animales, pero de forma responsable para no correr riesgos innecesarios y poner en peligro la vida humana.

“La gente olvida su responsabilidad cuando deja a su mascota suelta y estos canes corren el riesgo de contagiarse con rabia, entonces esta es una responsabilidad compartida; hay que cuidar los animales”, dijo la presidenta.

En esa línea, es que la titular del pleno indicó que el albergue temporal, sigue funcionando de forma normal y continua en el Distrito 12, donde el Ejecutivo ha tomado todas las previsiones para dar un buen servicio y atender a las mascotas de los vecinos de la ciudad.

Como es de conocimiento público, la Alcaldía Municipal ha informado que se está construyendo un albergue definitivo en el Distrito 6, en más de 10.000 metros cuadrados, que será entregado dentro de ocho meses con todas las condiciones de quirófanos, guarderías, salas de adopciones y esterilizaciones, es decir, donde se brindará un servicio completo y gratuito.

“Se trata de un proyecto ambicioso, el primero en Bolivia. Es importante amar a los animales, pero más importante es la salud de los vecinos. Tenemos un centro temporal que está funcionando muy bien y dentro de poco habrá algo definitivo. La voluntad política nuestra está, las instancias son tres, pero lo más importantes es la salud de los vecinos”, acotó Sosa.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 195 veces