Santa Cruz de la Sierra

Homenaje a la vida

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Hoy es un día especial. Los cristianos del mundo se preparan para recordar el nacimiento de Jesús y hoy a la medianoche se levantarán las copas para brindar por ese acontecimiento que ocurrió hace más de dos mil años y luego se servirán una comida cuyo sabor representa sus tradiciones culinarias.
En el brindis que se acostumbra a realizar a la medianoche se distorsiona un poco el sentido de la fiesta, porque empiezan a hablar de los seres que ya no están entre nosotros, como los padres, algunos hermanos y se apuntan las sillas vacías y ello lleva ingresar a un trance de melancolía.
Se distorsiona el sentido de la reunión, porque la fiesta es para celebrar la vida, a los que están entre nosotros, porque nuestros familiares fallecidos también tienen sus propias fechas. A ellos se los recuerda en los días de todos santos y de almas, también se los recuerda el día de su nacimiento o también en la fecha de su fallecimiento.
Hoy debe ser un día de alegría y de dar las gracias por la vida. Ese es el sentido de la Navidad.
La fiesta es para compartir en familia, en divertirse y obviamente recordar el sentido religioso del Dios hecho carne que vino para redimirnos del pecado. Representa el nacimiento de los seres humanos como materia y se recuerda el renacimiento del espíritu. Nuestros muertos están ahí. Ellos también compartieron en su momento el milagro extraordinario de la vida y con seguridad que brindaron con los suyos por el nacimiento.
Se necesita no cambiar el sentido a la fiesta. Se necesita dar alegría a la Navidad y no dejarse ensombrecer por los recuerdos, la situación económica o social del país.
Beban y coman. Hoy se debe hacer homenaje a la vida y tener todas las sillas llenas de familiares y amigos. 

Visto 170 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mi hogar

Mi hogar

Como dice el famoso refrán inglés, tu hogar está donde se encuentra tu corazón. Vale...

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...