Santa Cruz de la Sierra

Homenaje a la vida

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Hoy es un día especial. Los cristianos del mundo se preparan para recordar el nacimiento de Jesús y hoy a la medianoche se levantarán las copas para brindar por ese acontecimiento que ocurrió hace más de dos mil años y luego se servirán una comida cuyo sabor representa sus tradiciones culinarias.
En el brindis que se acostumbra a realizar a la medianoche se distorsiona un poco el sentido de la fiesta, porque empiezan a hablar de los seres que ya no están entre nosotros, como los padres, algunos hermanos y se apuntan las sillas vacías y ello lleva ingresar a un trance de melancolía.
Se distorsiona el sentido de la reunión, porque la fiesta es para celebrar la vida, a los que están entre nosotros, porque nuestros familiares fallecidos también tienen sus propias fechas. A ellos se los recuerda en los días de todos santos y de almas, también se los recuerda el día de su nacimiento o también en la fecha de su fallecimiento.
Hoy debe ser un día de alegría y de dar las gracias por la vida. Ese es el sentido de la Navidad.
La fiesta es para compartir en familia, en divertirse y obviamente recordar el sentido religioso del Dios hecho carne que vino para redimirnos del pecado. Representa el nacimiento de los seres humanos como materia y se recuerda el renacimiento del espíritu. Nuestros muertos están ahí. Ellos también compartieron en su momento el milagro extraordinario de la vida y con seguridad que brindaron con los suyos por el nacimiento.
Se necesita no cambiar el sentido a la fiesta. Se necesita dar alegría a la Navidad y no dejarse ensombrecer por los recuerdos, la situación económica o social del país.
Beban y coman. Hoy se debe hacer homenaje a la vida y tener todas las sillas llenas de familiares y amigos. 

Visto 217 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Iglesia pide al TSE respetar normas al m…

Iglesia pide al TSE respetar normas al momento de habilitar o no a candidatos

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y flamante arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas...

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran s…

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran su oficina en el Palacio de Buckingham

Según los informes, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, están eliminando a 15...

Epidemia de dengue: Prevén que los casos…

Epidemia de dengue: Prevén que los casos podrían llegar a los 60 mil

Lo confirmó la OMS y el Ministerio de Salud: Bolivia está viviendo la epidemia de...