Santa Cruz de la Sierra

Erwin Tumiri Sobreviviente también apuntó error del piloto

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El 28 de noviembre del 2016 quedará marcado como una de las mayores tragedias del mundo deportivo. El accidente que sufrió Chapecoense cuando se dirigía a Medellín a jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional dejó 71 muertos.

Hubo apenas seis sobrevivientes: tres jugadores (Alan Ruschel, Jackson Follman y Neto), el periodista Rafael Henzel, la azafata Ximena Suárez y el técnico Erwin Tumiri, con quien Goal se puso en contacto.

El dato que más llama la atención tiene que ver con que la tripulación y los pasajeros jamás reaccionaron ante lo que se suponía que debía ser una situación de peligro. “No fue una situación de emergencia, jamás supimos si fue emergencia o no. Nunca tuvimos una situación de emergencia con LaMia antes”, dijo Tumiri. 

El técnico de la aerolínea aseguró que los pilotos jamás le informaron sobre la falta de combustible: “La cuestión del combustible y cuánto duraban los vuelos solo lo sabían los pilotos y el despachado de vuelo. Estábamos volando como cualquier otro día...”.

“Recuerdo que estaba todo el camino pensando en mis cosas, mi casa, mi familia, mi banda de música y todo lo que tendría que hacer a la vuelta a Bolivia”, dijo. 

Sobre el momento posterior al impacto, detalló: “No supe qué pensar en ese momento, todo parecía una pesadilla, vi a muchas personas en el suelo, lo único  que pude pensar era sacar a Ximena de ahí porque tenía miedo que el avión explote”.

Este lunes, el secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil de Colombia, el coronel Fredy Bonilla, presentó un informe a través del cual confirmó que los pilotos “estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente”. Las grabaciones de la cabina de mando muestran que el piloto y el copiloto conversaron sobre la posibilidad de hacer una escala en Leticia o en Bogotá “porque se encontraba en el límite de combustible”, pero finalmente no lo hicieron. 

 

goal

Visto 590 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...