Santa Cruz de la Sierra

Destino turístico

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Se señala que Santa Cruz recibirá 100.000 turistas durante las fiestas de fin de año. El 70 por ciento de ellos provienen de otros departamentos del país y el restante son extranjeros y visitarán principalmente la zona este, donde están las misiones jesuíticas, además de Roboré con sus aguas calientes y su parque natural.
Son 500 los destinos turísticos clasificados en el departamento, pero lamentablemente son poco conocidos, incluso por los mismos cruceños, lo que es una llamada de atención para las autoridades, aquellas que deben mirar como una de las mejores opciones al turismo para atraer ingresos económicos que mejoren las condiciones de vida de nuestros ciudadanos.
En realidad, no solamente es identificar los atractivos turísticos, sino que se debe educar a la gente en el buen trato que se debe dar a los visitantes, sean internos o externos.
Afortunadamente en la zona este del departamento se está avanzando en esa lógica, aunque es necesario señalar que todavía no están en el punto óptimo en cuanto a la atención. Se necesita crear políticas permanentes de educación y concienciación en sus habitantes, para lograr que el turismo cada vez vaya creciendo en esos lugares y crear campañas de información sobre aquellos que todavía no están visibilizados.
Siempre se ha manifestado que Santa Cruz tiene una naturaleza bendecida y la tendencia en el mundo entero es explotar ese tipo de turismo. Es el momento de aprovechar tales tendencias en vez de estar destruyendo paraísos naturales existentes en los parques nacionales.
La Gobernación debería declarar como política de gestión la cuestión turística y derivar mayor presupuesto para las necesidades apuntadas anteriormente.

Visto 226 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Erdogan rectifica y se reunirá mañana co…

Erdogan rectifica y se reunirá mañana con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con...

Disturbios en Cataluña dejan decenas de …

Disturbios en Cataluña dejan decenas de heridos y detenidos

La Policía regional catalana detuvo a 30 personas por los graves disturbios ocurridos en las...

Médicos levantan piquetes y reanudan ate…

Médicos levantan piquetes y reanudan atención en hospitales

Hace 31 días, los médicos determinaron sumar al paro que inició el 19 de agosto...