Santa Cruz de la Sierra

Pablo Ramos dice que el BCB mantendrá una rigurosa vigilancia a reservas internacionales

El nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, luego de ser posesionado en el cargo por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, afirmó que mantendrá una rigurosa vigilancia de las reservas internacionales netas (RIN), que desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2016 cayeron en 2.990 millones de dólares.

Ramos dijo que los cambios en las reservas internacionales dependen de las operaciones en el comercio internacional, sin embargo aseguró que se mantendrá un seguimiento estrecho de todo lo que está ocurriendo en distintos rubros de la balanza de pagos, tanto en la parte comercial como en el resto de la balanza de pagos que es el movimiento de capitales. “Especialmente en todo lo que significa ingreso y egreso de divisas, vamos a mantener una rigurosa vigilancia”, indicó.

Las RIN marcaron su máximo nivel en 2014 con $us 15.125 millones y cayeron al 23 de diciembre del año pasado a $us 10.066 millones, de acuerdo a datos oficiales del BCB.

“Es una de las funciones del BCB cuidar las reservas internacionales; estamos viviendo precios internacionales que no son del todo favorables, pero en todo caso la situación está bajo control tal como lo han mencionado las autoridades en su momento, y será una línea fundamental de trabajo mantener todas las previsiones para que las reservas se mantengan en alto nivel y garanticen estabilidad monetaria y de precios”, señaló.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 378 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Plan de defensa nacional del Gobierno in…

Plan de defensa nacional del Gobierno incluye nuevo perfil del militar

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que el plan que presentaron las Fuerzas...

Eligen una fotografía boliviana como por…

Eligen una fotografía boliviana como portada de la revista Vogue Tech de México

Una de las imágenes del fotógrafo cochabambino Andrés Herbas, que colabora también con Los Tiempos...

Alcalde distingue a la Princesa Mako a 1…

Alcalde distingue a la Princesa Mako a 120 años de la migración japonesa al país

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...