Santa Cruz de la Sierra

Conalcam y COB insisten a Morales en cambios en su gabinete

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) sugirió al presidente Evo Morales cambios en su gabinete de ministros y la Central Obrera Boliviana (COB) planteó un cambio de timón en el conjunto de los colaboradores del mandatario.

A 11 días de que el presidente Evo Morales cumpla 11 años en el Gobierno, las organizaciones de la Conalcam y la COB sugirieron para el inicio de 2017 ajustes en el gabinete ministerial atribuibles a fallas en la gestión, falta de coordinación y compromiso en la gestión.

El dirigente máximo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Víctor Cabezas, dijo que en el mes de diciembre en una reunión de la Conalcam le sugirió al presidente Morales que “hay ministros que no están bien y que debe hacer cambios”.

Precisó que es tuición del mandatario definir qué ministros deben cesar en sus funciones y prefirió no hacer referencia a ninguno en particular, aunque dijo que el 2016 hubo temas positivos como la demanda marítima, pero también negativos como la sequía o la crisis del agua en La Paz.

El secretario de Organización de la COB, Vitaliano Mamani, calificó la gestión de “regular” y que es necesario un “golpe de timón” porque es evidente que algunos ministerios no tienen la misma voluntad de trabajo que el jefe de Estado.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 472 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Enero 2017 17:04

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...