Santa Cruz de la Sierra

Gerente de la CNS anuncia descuento para trabajadores que acaten el paro de 72 horas

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, anunció que se descontará a todo aquel trabajador que acate el paro de 72 horas convocado por el sindicado de trabajadores para este 10, 11 y 12 de enero.

La decisión responde a que el paro, a criterio de Jordán, es "injustificado”, ya que responde a demandas no sociales, sino a "caprichos” de dirigentes que se oponen a su designación. Por esa razón anticipó que se hará un control del personal que asista a trabajar.

En anteriores jornadas de paro, "recursos humanos ha constatado que la gente marcó su ingreso de entrada e inmediatamente hizo abandono de trabajo. Muchos se fueron a sus casas como si fuera un día feriado”, informó el gerente de la CNS.

La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo el fin de semana que el paro de los trabajadores de la CNS atenta contra la salud de los asegurados.

"El paro no me lo hacen a mí, lo hacen a los asegurados, a los maestros, mineros, gente de a pie, gente que necesita de atención médica; este acto es atentar contra los asegurados”, remarcó en un contacto con los periodistas.

Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social  confirmaron el paro de 72 horas entre el martes y jueves de la próxima semana en rechazo a la posesión del nuevo gerente general, Juan Alfredo Jordán, porque, según sostienen, no cumple el perfil requerido para ese cargo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 495 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...

El Chapo Guzmán llegó a la prisión de má…

El Chapo Guzmán llegó a la prisión de máxima seguridad ADX en Colorado

El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos del planeta, fue encarcelado...

Ximena Suarez, sobreviviente del acciden…

Ximena Suarez, sobreviviente del accidente aéreo de LaMia volverá a volar

Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió al accidente del vuelo 2933 de LaMia en 2016...