Santa Cruz de la Sierra

Gerente de la CNS anuncia descuento para trabajadores que acaten el paro de 72 horas

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, anunció que se descontará a todo aquel trabajador que acate el paro de 72 horas convocado por el sindicado de trabajadores para este 10, 11 y 12 de enero.

La decisión responde a que el paro, a criterio de Jordán, es "injustificado”, ya que responde a demandas no sociales, sino a "caprichos” de dirigentes que se oponen a su designación. Por esa razón anticipó que se hará un control del personal que asista a trabajar.

En anteriores jornadas de paro, "recursos humanos ha constatado que la gente marcó su ingreso de entrada e inmediatamente hizo abandono de trabajo. Muchos se fueron a sus casas como si fuera un día feriado”, informó el gerente de la CNS.

La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo el fin de semana que el paro de los trabajadores de la CNS atenta contra la salud de los asegurados.

"El paro no me lo hacen a mí, lo hacen a los asegurados, a los maestros, mineros, gente de a pie, gente que necesita de atención médica; este acto es atentar contra los asegurados”, remarcó en un contacto con los periodistas.

Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social  confirmaron el paro de 72 horas entre el martes y jueves de la próxima semana en rechazo a la posesión del nuevo gerente general, Juan Alfredo Jordán, porque, según sostienen, no cumple el perfil requerido para ese cargo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 324 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...