Santa Cruz de la Sierra

Morales dice que algunos ministros dejarán gabinete para dar paso a nuevas generaciones

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales aseveró el viernes que algunos ministros cesarán en sus funciones, no por mala gestión, sino para dar paso a las nuevas generaciones de hombres y mujeres comprometidos con el país.

"Algunos ministros van a descansar no por mala gestión sino vienen nuevas generaciones, talentos quizá proyectan y hay que dar oportunidad, daremos lugar a nuevos hombres comprometidos en el gabinete", dijo en conferencia de prensa.

Cada año, el equipo de colaboradores del Presidente pone sus cargos a disposición a la espera de ser ratificados o cambiados, para el inicio de una nueva gestión de gobierno.

Morales manifestó que uno o dos ministros abandonarán gabinete por tema de gestión; sin embargo, insistió en que se trata de dar oportunidades a otros bolivianos.

Señaló que algunas autoridades le piden descanso o vacación, para luego volver a servir al pueblo, y aunque es un derecho - dijo- en su caso nunca conoció ese beneficio porque "hay una familia más grande que es Bolivia".

El Presidente prefirió no adelantar información sobre los cambios en el gabinete, pero dijo que tuvo una "mala experiencia" cuando el senador Santos Ramírez ocupó la presidencia de la estatal petrolera, por lo que aseveró que no tiene pensado incorporar legisladores en el equipo de ministros.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 485 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...