Santa Cruz de la Sierra

Proteger y educar van unidos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Hoy en día con los avances de la tecnología, son muchos los peligros y problemas a los que se exponen nuestros hijos. Primero porque no siempre podemos vigilarlos y segundo porque hay millones de personas que están mal de la cabeza y buscan justamente la inocencia y fragilidad de nuestros niños para buscar dañarlos de alguna forma.
Ayer un hombre de 20 fue capturado en Santa Cruz luego de que una madre descubriera que el sujeto le pedía fotos desnuda a su hija de 12 años. El degenerado no solo almacenaba estas fotos, sino que las compartía con sus amigos e incluso sus familiares. Este delito lamentablemente lo cometen a diario millones de pedófilos al rededor del mundo y cada vez es más difícil identificarlos o lograr su captura.
Muchas personas luego de que aparecen estos casos buscan echar la culpa a alguien.... a los amigos, a las autoridades a las redes, pero nadie hace un mea culpa.
Por más que suene redundante, pero es cierto...la responsabilidad de lo que hacen nuestros hijos, así como lo que les pasa, es únicamente nuestra.
Es cierto que no podemos vigilarlos todo el día, pero sí podemos educarlos para que ellos vayan aprendiendo de a poco, cómo protegerse ellos mismos, en especial en las redes sociales.
Una niña de 12 años ya es alguien que puede discernir de algo bueno y algo malo, pero depende de nosotros como padres enseñárselo, para que gente enferma como este sujeto no logre embaucar y robar lo más preciado de nuestros hijos que es su inocencia.
Como padres debemos educar a nuestros chicos para que ellos protejan su identidad y su virtud, no solo en las redes sociales, sino en todos lados. La educación es la mejor arma en todos los ámbitos para que nuestros hijos crezcan sanos y sean gente de bien.

Visto 395 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...