Santa Cruz de la Sierra

La madre de Zahara pide a Angelina Jolie verla antes de morir

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Su nombre es Mentewab Dawit Lebiso y es la madre biológica de Zahara, la hija etiope de Brad Pitt y Angelina Jolie. Doce años después de culminado el proceso de adopción, Mentewab quiere enviar un mensaje de súplica a Angelina Jolie: “Por favor, déjame hablar con mi hija”. Dice que no quiere a su hija de regreso, sólo quiere tener la oportunidad de hablar con ella.

La mujer, quien tiene ahora 31 años; cuenta que fue violada y que cayó enferma justo después de dar a luz a Zahara.

La pequeña mostraba graves signos de desnutrición y la abuela Almaz Elfneh intentó sobrellevar su manutención, en medio de las precarias condiciones. No pasó mucho tiempo para que la familia le sugiriera a Mentewab dar a su bebé en adopción. Poco después Angelina comenzó el proceso y logró llevarla a Estados Unidos cuando tenía 6 meses de edad.

Hace doce años, Angelina adoptó a la bebé Zahara creyendo que estaba ayudando a un bebé huérfano. Hoy, la versión de la madre nos da otro panorama.

La agencia Wide Horizons For Children en Addis Abeba (capital de Etiopía) dijo en aquél entonces a Angelina Jolie, que se trataba de un bebé cuya madre había muerto de SIDA. Pero de acuerdo con la versión de la madre, ella estaba demasiado enferma para cuidar a su hija y aceptó darla en adopción, y en ningún momento se trató de un caso de abandono.

“Pero si tuviera la oportunidad otra vez, la habría mantenido conmigo”.

La mujer dice que no ha recibido cartas, fotos, ni dinero desde que su hija se fue.

Pero ella insiste desesperadamente en que todo lo que quiere es poder hacer parte de la vida de Zahara.

“Por favor, déjame hablar con mi hija. Sólo quiero que sepa que estoy viva y tener mucho tiempo para poder hablar con ella”.

Para Mentewab está claro que Angelina y Brad han dado a su hija todo lo que ella podría desear, y no pretende que ella retorne su vida en Etiopía. Dijo que se conformaría sólo con la oportunidad de escuchar su voz.

“No quiero que mi hija vuelva, sino sólo poder estar en contacto con ella y ser capaz de llamarla y hablar con ella”

De hecho le pide a Jolie que asuma la custodia de su hija, en medio del pleito de separación con Brad Pitt. Al parecer Mentewab se entera de los avances del divorcio, a través de parientes en el continente americano

“La extraño todo el tiempo. Pienso en ella todos los días y he esperado mucho tiempo para escuchar su voz o ver su rostro. Sé cuando ella está de cumpleaños, pero estoy triste porque no puedo celebrarlo con ella. Me gustaría mucho celebrar con ella un cumpleaños y otros días especiales”.

Con la mirada triste y hablando a través de un intérprete, Mentewab explicó lo que quiere decirle a su hija:

“Me gustaría que Zahara sepa que tiene una madre que la ama tanto como Angelina. Yo sé que su vida está con ella en otro país y que ahora habla otro idioma diferente al mío. Ella tiene una vida que yo nunca le podría dar, pero me gustaría tener algo de contacto. Me gustaría ver su cara, ver que ha crecido y se ha convertido en una hermosa mujer, y de eso estoy orgullosa. Mi corazón estalla del orgullo que siento”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Agencias

 

Visto 337 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (II)

“Ahora voy a ser un delfín. Los delfines son cariñosos e inteligentes. Y son muy...

Señalan no ser militantes Ciudadanos ind…

Señalan no ser militantes Ciudadanos indignados por inscripción abusiva

La mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una aplicación virtual para que...

Falsa moral

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no...