Santa Cruz de la Sierra

Juicios: El transporte pesado amenaza con bloquear

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El sector del transporte pesado se encuentra en emergencia a nivel nacional y amenaza con bloquear las principales carreteras del país.
Las medidas anunciadas  son ante la posibilidad de que puedan ser sentenciados ocho dirigentes en la ciudad de Sucre, por una denuncia de la cementera Fancesa.
Juan Yujra, representante del transporte pesado en Santa Cruz, adelantó que se conocerá el fallo esta semana en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Sucre. “Si estos compañeros que gozan de medidas sustitutivas son detenidos, no entrará ni una sola bolsa de cemento a Santa Cruz”, advirtió.
Esto debido a que la dirigencia del sector está dispuesta a impedir el paso en las principales carreteras del territorio nacional.
Los dirigentes acusados que ya estuvieron detenidos en la capital del Estado son: Oscar Reynolds, Carlos Mora, Hernán Quiroz y Domingo Durán.
“Además de Javier Calani, Justino Garnica, un dirigente de apellido Canaza y otro que se me fue el nombre”, sostuvo Oscar Reynolds, vicepresidente del Comité Ejecutivo del Autotransporte Nacional e Internacional (Ceatpenal).
Dijo que la acusación es por los supuestos delitos de asociación delictuosa y atentados a la libertad de trabajo y de provocar daños económicos a Fancesa.

ACUSACIÓN FALSA
Reynold mencionó que es una acusación falsa, ya que la protesta el año pasado fue contra las medidas impositivas del Gobierno nacional y no contra la cementera demandante.
Dijo que el perjuicio es más bien lo que está haciendo Fancesa en Santa Cruz, que tiene por más de 20 días 300 camiones parados. Espera que su persona y sus compañeros sean absueltos, caso contrario, sería un funesto precedente contra el fuero sindical.

 

TEXTO: marco a. curi melgar

Visto 249 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...