Santa Cruz de la Sierra

Rubén entrega equipamiento a la Policía para fortalecer patrullajes y seguridad ciudadana

Con el propósito de fortalecer la institución policial en sus diferentes unidades y coadyuvar en la reducción de la inseguridad ciudadana a través de patrullajes y controles, el Gobernador Rubén Costas entregó 90 bicicletas, 90 uniformes de ciclista, 27 trajes bomberos, 7 motocicletas, un lote de mueble y equipos de computación, valorados en Bs. 4 millones 250 mil, que permitirá continuar con su labor y capacidad operativa en todo el departamento.

“Esta entrega es parte de todo el trabajo realizado, proporcionándoles combustible, equipamientos y uniformes porque es nuestra obligación como Gobernación, seguiremos trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora, porque es necesario y porque la seguridad ciudadana es un tema que le preocupa a la gente”, dijo la primera autoridad departamental.

Santa Cruz tendrá un nuevo sistema de patrullaje, donde los uniformados recorrerán en bicicleta las calles más importantes de la ciudad, relacionándose con los ciudadanos, y teniendo un mayor acceso y llegada ante un hecho delincuencial. La finalidad es brindar una mejor seguridad ciudadana.

De esta entrega también participó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que dijo recibir con mucho beneplácito este equipamiento que hace la Gobernación a favor de la Policía Boliviana, “con estas unidades se va poder fortalecer las tareas de patrullaje, en ninguna parte del país las tareas de seguridad ciudadana se ha escatimado esfuerzos. En el caso de Santa Cruz, se ha implementado el sistema más moderno a partir del esfuerzo de la Gobernación, que nunca nos ha dado la espalda y exceden su límite presupuestario para tareas de seguridad ciudadana, valoramos el compromiso del Gobernador Rubén Costas y reafirmamos nuestro compromiso permanente con el departamento”, afirmó el ministro.

Destacar que durante los más de 10 años de gestión de Rubén Costas se han destinado Bs. 380 millones para fortalecer el trabajo de la Policía con la entrega de camionetas, motocicletas, equipamiento, y combustible de forma permanente para asegurar las labores operativas de los efectivos policiales. Entre las obras destacadas de la Gobernación cruceña para el fortalecimiento a la seguridad ciudadana, está la construcción de la Estación Policial Integral (EPI) fronteriza en el municipio de San Matías, que tiene un gran avance y contempla una inversión de más de Bs. 15 millones.

Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, dijo que esta entrega de equipamiento, motocicletas y bicicletas a la Policía, es un trabajo importante para la Policía y con ello se está fortaleciendo una unidad para coadyuvar el trabajo operativo, a tiempo de destacar la inversión realizada en la construcción de la Estación Policial Integral (EPI) fronteriza en el municipio de San Matías.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAD

 

Visto 268 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...