Santa Cruz de la Sierra

MAS avala lista de Piérola y el PDC sospecha de una alianza

La bancada del MAS respaldó este viernes una lista presentada por la diputada opositora Norma Piérola, otorgando cupos en la directiva a este grupo de disidentes del PDC, sin tomar en cuenta una nómina democráticamente elegida y presentada, informó el jefe de bancada, Edgar Rendón.

Explicó que por acuerdo de bancada se decidió postular al diputado Helmut Salinas como candidato a la cuarta secretaría de la directiva camaral. Sin embargo, el MAS validó la lista unilateral presentada por Norma Piérola, donde se proponía a Rina Torrez al mismo cargo, que finalmente fue elegida.

Remarcó que la propuesta oficial del PDC era la incorporación de Salinas a la directiva, sin embargo el oficialismo optó por escoger a la gente que le puede ser funcional a sus intereses partidarios.

En su opinión, esto es una señal de una extraña alianza entre Piérola (ex NFR de Manfred Reyes Villa) y la bancada del MAS, con el único fin de provocar un daño político al liderazgo de Jorge Tuto Quiroga. 

Recordó que hace una semana la misma asambleísta utilizó un supuesto congreso partidario en Sucre, donde junto a un grupo de exmilitantes del PDC eligieron a una directiva apócrifa.

También este viernes en la Cámara Baja, el MAS eligió a otro disidente de la opositora Unidad Demócrata y puso como segundo vicepresidente de la directiva a Víctor Gutiérrez (exNFR). La decisión causó más de un malestar en la bancada de ese partido político opositor.

En la víspera, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, lamentó que la oposición no se ponga de acuerdo ni siquiera en temas pequeños, como para presentar una lista consensuada y frente ello, el MAS tomó una decisión de ir a la elección democrática.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 149 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión…

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo...

El problema saltó al ámbito multilateral…

El problema saltó al ámbito multilateral-Bolivia y Chile polemizan por fallo emitido por CIJ

Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de...

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20…

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20 heridos en accidente vehicular

Nuevamente la ruta de los valles cruceños fue escenario de un accidente mortal. En esta...