Santa Cruz de la Sierra

Municipio movilizará 250 funcionarios para la primera ‘Preca’

Los funcionarios realizarán trabajos de seguridad. El recorrido comienza en la calle René Moreno y culmina en la plazuela del Estudiante.

Para garantizar la seguridad de los diferentes grupos carnavaleros y vecinos de la ciudad, que participaran en la primera precarnavalera, la Alcaldía cruceña informó que movilizará 250 funcionarios municipales. El personal pondrá orden, restringirá las vías y socorrerá a las personas que tengan algún percance de salud en esta tradicional fiesta: una antesala del gran Corso Cruceño que se realizará el 25 de febrero.

En una conferencia de prensa Ana Valderrama, Jefe del Departamento de Planificación, de la Secretaria de Asuntos Jurídicos y Control Público,  Ángel Torrez, Jefe de la Guardia Municipal y Roxney Borda, Jefe del Departamento de Emergencia (DEM), de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, explicaron en detalle el plan de seguridad que busca garantizar la diversión de los vecinos y miembros de las comparsas.

En el tema de seguridad Torrez, señaló que la Guardia Municipal desplazará 150 efectivos que apoyarán la Dirección de Tráfico y Transporte, el Departamento de Espacios Públicos y el Departamento de Control de Productos, que controlarán el comercio ambulante que abunda en este tipo de eventos. Señaló que los comerciantes deben colocarse una cuadra del recorrido, que comenzará la calle Rene Moreno; cerca de la Manzana Uno, seguirá por la calle 24 de Septiembre y terminará en la Plazuela del Estudiante.

Explicó que los Guardias Municipales cerrarán las vías del trayecto a partir de la 18:00. Además señaló que está prohibida la venta de sillas en los alrededores del tramo y la comercialización de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, Borda, explicó que el DEM desplazará a 20 personas, entre bomberos, médicos, paramédicos y rescatistas, que estarán atentos a cualquier tipo de emergencia que se presente en esta tradicional festividad. Además, recomendó a los padres de familia estar atentos en el cuidado de sus pequeños.

“Se ha dispuesto de dos ambulancia y una unidad de extinción de incendios. Vamos a estar resguardando la seguridad y ante cualquier situación de emergencia vamos a estar atentos”, señaló.

Para reportar cualquier situación de emergencia, los vecinos pueden llamar a la línea gratuita 812-5050, habilitada por el municipio.

La responsable del Departamento de Espacios Públicos, Ana Valderrama, reiteró que está prohibida la venta de sillas, y la comercialización de comida rápida. Aquellos comerciantes que incumplan con esta disposición se les decomisarán sus productos, advirtió la funcionaria municipal, que añadió que se dispondrá de 50 efectivos de esa unidad para realizar este control. En total, un poca más 250 funcionarios de la alcaldía realizarán trabajo de control y seguridad en este evento.

Las ‘Precas’ son eventos tradicionales que se realiza cada año, como antesala del Gran Corso Cruceño. Es un recorrido que se realiza por las principales calles de la ciudad, en el que los grupos carnavaleros y asociaciones realizan diferentes coreografías ya sea de fantasía o tradicionales.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 635 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...