Santa Cruz de la Sierra

Marchan con ataúd de joven muerto en conflicto por agua

Familiares, vecinos y amigos de Juan Carlos Hinojosa marcharon este martes por el centro cochabambino, exigiendo a las autoridades justicia por la muerte del joven de 17 años en un enfrentamiento por agua.

La muerte se produjo el pasado domingo, cuando se enfrentaron el sindicato agrario Taquiña perteneciente al Cercado, con comunarios de Licupata del municipio de Tiquipaya, por el uso de las aguas de lagunas en las faldas de Tunari.

Los marchistas cargaron el ataúd del joven durante su movilización por las puertas de la Alcaldía y la Gobernación en demanda de justica y protección, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.    

Según medios cochabambinos, el enfrentamiento se produjo cuando los de Taquiña hacían trabajos en las lagunas, y los comunarios de Licupata reaccionaron a pedradas.

Una de las movilizadas lamentó que el muchacho haya fallecido cuando estaba trabajando para llevar agua a su barrio. Juan Carlos murió con un traumatismo cráneo encefálico abierto.

Los marchistas pidieron a las autoridades que se respete sus límites territoriales y su propiedad que utilizan para la producción agraria. En específico, solicitaron al alcalde José María Leyes que los proteja para evitar más “avasallamientos”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 410 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Porky

Porky

Mi gran amigo Tony Peredo, al igual que yo, es una persona bastante huraña. Pese...

Mario Cossío anuncia que volverá a Boliv…

Mario Cossío anuncia que volverá a Bolivia el 16 de diciembre

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, a través de su cuenta de Twitter, anunció que...

Rafael Quispe asegura que no será candid…

Rafael Quispe asegura que no será candidato para las elecciones de 2020

El nuevo director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, negó este miércoles que sea candidato en...