Santa Cruz de la Sierra

Un nuevo delfín murió luego de que turistas lo cargaron para tomarse fotos en Argentina

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un delfín franciscano murió en una playa de la localidad de San Bernardo, en la provincia argentina de Buenos Aires, luego de que un grupo de turistas lo sacó del agua para tomarse fotos. El suceso es parecido al que ocurrió en febrero del pasado año en el mismo país.

Según explicó a la agencia Efe el director de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Bernardo, José Torchetti, recibieron una llamada de Defensa Civil a las 16.45 horas del lunes para alertarles de la presencia de un delfín varado en la orilla. Cuando llegaron al lugar, no encontraron al animal.

En un video filmado por una veraneante que fue difundido este martes por la televisión local, se ve a varios turistas que acarician al animal, todavía con vida, y se toman fotos junto a él hasta que fallece. El portavoz de la organización ambientalista Fundación Vida Silvestre, Leonel Roget, explicó que el animal es un delfín franciscano, uno de los mamíferos más pequeños y amenazados de todo el Atlántico sur.

Historia repetida. Si bien ya existe una investigación a cargo del fiscal federal Ramiro González, todavía no hay datos judiciales que precisen la causa de la muerte del animal. Roget dijo que "es muy probable que los pescadores de la zona no hayan utilizado redes especiales y así lastimaran al mamífero". También explicó que "si el delfín se acercó a la orilla es porque algo malo le pasaba y lo peor que se puede hacer ahí es sacarse 'selfies'. Es estos casos, dijo, lo recomendable es alertar a las organizaciones ambientalistas y mantener una distancia prudente.

Fuentes de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Medioambiental (Ufima) aseguraron que iniciarán una investigación para esclarecer la muerte. Esta se suma a la abierta en febrero del año pasado cuando murió otro delfín de la misma especie en la playa de Santa Teresita, también en la provincia de Buenos Aires. Aquella vez, una cría de delfín murió a manos de turistas que encontraron al animal cerca de la orilla y también se sacaron fotos con él. El hecho generó una fuerte polémica en el país.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: EFE

 

 

Visto 214 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...