Fondo Indígena: Fiscalía convoca a declarar a supuesto sobrino de Nemesia Achacollo

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Ministerio Público convocó este miércoles a declarar a Julián Gutiérrez Achacollo, presunto sobrino de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, por el caso Fondo Indígena.

“Declaración de Julián Gutiérrez Achacollo caso ‘Fondo Indígena 2017-2’”, refiere el documento.

Gutiérrez Achacollo debía presentarse a declarar este miércoles en la Fiscalía a las 09.00, sin embargo la defensa del mismo, Diego Gutiérrez, interpuso un recurso jurídico para la suspensión.

Anteriormente, el exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, dijo que Gutiérrez era sobrino de Achacollo y que trabajó como supervisor de los proyectos del exFondo Indígena en 2014, y tenía la responsabilidad de monitorear la ejecución de los proyectos. Sin embargo el aludido negó tener parentesco con Achacollo.

Posteriormente, el exfiscal Ángelo Saravia en audiencia refirió que Gutiérrez debía ser encarcelado porque existían indicios suficientes que lo implican en el caso. Es así que, en septiembre de 2016, el mismo Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, anunció que iba a ser convocado en calidad de testigo.

Nemesia Achacollo continúa recluida en el penal de Miraflores de La Paz y el Ministerio Público analiza nueva fecha para convocar a Julián Gutiérrez Achacollo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 287 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Enero 2017 16:18