Santa Cruz de la Sierra

Política agresiva

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En el siglo pasado se construyó un muro para dividir una ciudad por cuestiones políticas. La construyeron por diferencias políticas, señalando que era la única forma de proteger su territorio de ideas fascistas que buscaban hacer fracasar la construcción de un Estado socialista. La división política se produjo luego de la guerra y se acentuó con la denominada guerra fría que mantenían las dos superpotencias de ese entonces.
En realidad el muro se construyó para evitar la migración de los alemanes de la República Democrática a la Federal, ya que no funcionaron las vallas colocadas durante varios años.
Ahora, en Estados Unidos se acaba de aprobar la construcción de otro muro, que señala será para mejorar el control migratorio de latinoamericanos y cuidar sus fronteras, aunque tal como lo está expresando su presidente, tiene más tinte racista y xenófobo contra los ciudadanos que quieren llegar a esa parte del mundo en busca del denominado ‘sueño americano’.
Es un mensaje agresivo el que está dando al mundo el presidente Donald Trump, porque no solamente es el muro de la afrenta, sino que amenaza a las empresas con cargarles de impuestos a sus productos si salen a invertir en México o deportar a los inmigrantes indocumentados que por millones se cuentan en los Estados Unidos.
Se creía que el mandatario moderaría su lenguaje una vez asumido en el cargo, pero lastimosamente está creando una corriente agresiva contra los latinos y todos ellos pueden correr peligro en ese país, de persistir en el afán de llamarlos peligrosos delincuentes.
Cualquier país del mundo puede ser afectado si sigue con la provocación que busca atizar el ultranacionalismo en su país, pero con graves riesgos para los latinos.

Visto 345 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...