Santa Cruz de la Sierra

Valdivia vuelve a la ASFI tras su paso por Transparencia

La exministra del desaparecido Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, retornó este viernes a su cargo de directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), tras ser posesionada por el ministro de Economía, Luis Arce.

Arce recomendó subir los índices de satisfacción de los consumidores sobre la calidad de los servicios financieros que ofrecen los bancos privados, y estar atenta a las variables financieras en un contexto internacional desfavorable.

Dijo que esto significa estar vigilando la otorgación de créditos considerando el tema climático y observar el comportamiento sobre las variables que puedan llegar desde los Estados Unidos  y tener algún efecto sobre los flujos financieros, pese a que Bolivia tiene una economía estable y una mora bancaria más baja con relación a los otros años.

Valdivia antes de ser ministra fue directora de la ASFI y agradeció al presidente Morales por la confianza depositada y permitirle contribuir al proceso histórico revolucionario, y dijo que en una coyuntura de desaceleración económica en Latinoamérica, Bolivia tuvo un crecimiento favorable en el Producto Interno Bruto (PIB).

Admitió que el sistema financiero goza de una economía saludable y anunció que continuarán profundizando el proceso de bancarización y desde la Defensoría del Consumidor Financiero, continuará con las políticas de protección del cliente.

“Vamos a seguir  trabajando en la democratización del crédito con especial énfasis al sector productivo de la micro y pequeña empresa que necesita acceder a un crédito, y de las viviendas de interés sociales. En lo que hace al mercado de valores, vamos incorporar tecnologías que vengan desde los participantes del mercado de valores”, manifestó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 480 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...