Santa Cruz de la Sierra

Contra la guerra

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El papa Francisco desde el 2014 viene anunciando que en el mundo ya se está librando la Tercera Guerra Mundial ‘por partes’, seguramente apuntando lo que está ocurriendo en Siria, Irak, Gaza y otros países, donde las batallas son cruentas y se derrama la sangre incluso de niños inocentes que no entienden la violencia de los grandes.

Francisco viene repitiendo una y otra vez el discurso sobre el belicismo mundial y pareciera que a nadie le importara y la carrera armamentista sigue implacable su camino y la violencia va germinando por todos lados.

Ahora eleva su voz de alerta el exlíder de la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Mijail Gorbachov, quien escribió una columna de opinión en un prestigioso periódico de Estados Unidos, señalando que ‘el mundo se prepara para la guerra’ y que los políticos y líderes militares ahora tienen discursos más bélicos y de defensa más peligrosos, además que los medios de comunicación se unen a un coro belicista.

Nosotros vivimos en un país de paz, donde los problemas de cualquier orden se los soluciona a través del diálogo, pero tampoco podemos quedar indiferentes ante los horrores provocados por la guerra en otros países y más aún, cuando se observa que destinan cada vez más presupuesto para la compra de armamentos.

Debemos asombrarnos con lo que ocurre en el mundo, pero no es bueno mirar para otro lado y dejar que sus diferencias lo solucionen mediante la violencia. Es necesario mantener la cultura antibelicista y pregonar la paz por todos los medios, pidiendo que los líderes mundiales vayan por ese sendero, en vez de estar levantando la voz y aprobando medidas que precisamente apuntalan la cultura belicista. El mundo debería pronunciarse ahora contra la guerra. Aún se está a tiempo.

Visto 299 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emitiendo el voto

Emitiendo el voto

Entonces, por fin tras una campaña quizás demasiado larga, llegó el día de las elecciones...

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...