Santa Cruz de la Sierra

Anuncia medidas Julio Roda niega dotación ilegal de tierras a su hija

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, negó ayer las acusaciones vertidas por el diputado suspendido Rafael Quispe en días pasados, por la supuesta dotación irregular de tierras a su hija María Fernanda Roda Melgar, señalando que fueron adquiridas legalmente tras un proceso de saneamiento y que la resolución de consolidación de la propiedad ‘Llanura de Israel’  de 1.600 hectáreas fue firmada en octubre de 2016 por el presidente Evo Morales y el actual ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, y no por la ex ministra, Nemesia Achacollo como denuncio el legislador. 

“Este personaje (Rafael Quispe) está mintiendo, porque la propiedad de mi hija tiene un antecedente agrario desde 1970 cuando empezó el proceso de saneamiento para la familia de apellido Ollender y eso es mucho antes del proceso de Bolibras. Después fue vendida a la familia Justiniano, quien compró 4.000 hectáreas y posteriormente lo compra mi hija en el año 2009, aunque en el proceso de saneamiento iniciado por el INRA se le recortó 2.331 hectáreas quedando solamente 1.633 hectáreas y yo no reclamé justamente por estar en un cargo dirigencial. Por eso no admito que este señor venga a mellar mi dignidad”, explicó Roda. 

Asimismo, dijo que Quispe miente cuando dice que el proceso lo realizó la exministra Achacollo, “la resolución final de la propiedad está firmada por el presidente Evo Morales y por el ministro Cesar Cocarico, o sea todo lo que declaró es falso y no mostró documentación como yo la estoy mostrando”. añadió. 

Agregó que la propiedad de su hija está acogida al programa de producción de alimentos y cumple una función social de producción de alimentos para los bolivianos. “La denuncia hecha en mi contra es con la finalidad de dañar a mí y a mi sector que voy a defender hasta el último minuto que esté en la CAO”, aseguró. 

Roda dejó claro que las tierras no son una dotación, “las tierras de mi hija no son dotación, sino es la consolidación de títulos que tenía antecedentes agrarios, porque ni yo ni mi hija hemos recibido ni una sola hectáreas como dotación”.

Para finalizar anunció que iniciará acciones legales contra Rafael Quispe. “Las acciones a tomar son las que me aconsejen mis abogados, y si hay que iniciar un proceso legal lo voy a iniciar porque no pueden calumniar mi dignidad”, finalizó.  

 

 

Visto 66 veces

Últimas Noticias

Prev Next

EEUU da otros 90 días de margen a Huawei…

EEUU da otros 90 días de margen a Huawei, hasta antes de la campaña navideña

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes una nueva moratoria de 90 días hasta...

Médicos iniciaron paro indefinido y Gobi…

Médicos iniciaron paro indefinido y Gobierno descalifica la medida

Los médicos del país iniciaron hoy un paro general indefinido para exigir al Gobierno el...

Noelia vuelve a dejar poco a la imaginac…

Noelia vuelve a dejar poco a la imaginación con su diminuto atuendo

No cabe duda de que en los últimos años Noelia ha desarrollado una imagen más...