Santa Cruz de la Sierra

Cultura y tradición vs borrachera

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El Carnaval cruceño tiene muchas facetas, sin embargo en este último tiempo se ha visto empañado por ciertas circunstancias ajenas a la fiesta grande, lo cual ha hecho que hoy en día la diversión carnestolenda se viva mejor en las provincias.
Pintura, destrozos y borracheras que terminan en peleas y hasta con heridos hacen que la gente vea por conveniente salir de la ciudad en esos días e ir a pasar una fiesta tranquila y tradicional en las afueras junto a sus familias.
El Carnaval es una fiesta hermosa si se la ve por el lado cultural, por el lado divertido, de integración, alegría y colorido. Años antes, todos eran amigos en Carnaval, uno conocía gente y se divertía sin que haya malicia, incluso habiendo bebidas de por medio. Hoy en día es casi temerario salir a pasar Carnaval a las calles tradicionales como la Ballivián, Callejas y plaza del Cementerio y ni que decir de los horarios fuera de las 9 de la noche, el peligro se incrementa.
La gente ha optado por encerrarse en garajes para estar seguros y poner guardias en las puertas para que nadie ajeno a las agrupaciones entre, pero ¿qué de diferente hay en esa fiesta a un concierto o una fiesta cualquiera?
Desde siempre el Carnaval fue en las calles, con agua limpia, talco, mixtura y perfumes... ¿por qué tienen que embarrar a la gente con crema de zapato o vaciarles pintura que pegue y arda mejor en la piel? ¿acaso no es igual de divertido solo mojarse y bailar como era antes?
Debemos recuperar el Carnaval de antes, el que era diversión, donde te hacías de amigos en cada esquina... ese Carnaval donde los vándalos malentretenidos no dañaban las paredes de las casas por “diversión” y donde los jóvenes no salían a tomar con su arma en el cinto del pantalón para su “seguridad”.
El Carnaval será bello nuevamente en la ciudad, siempre y cuando vuelva a lo de antes.

Visto 352 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...