Santa Cruz de la Sierra

UD dice que el Ekito insulta y para Arce es libre expresión

El periódico “Ekito” de Alasitas encendió una nueva polémica entre opositores y el Gobierno. Unidad Demócrata (UD) denunció que la publicación del Ministerio de Economía es “burda” e insulta, mientras que el ministro Luis Arce aseveró que forma parte de la “libertad de expresión”.

Dicho periódico contiene fotos trucadas para criticar a periodistas, políticos opositores y analistas. Por ejemplo, en una parodia del poster de la película Zootopia, aparecen opositores bajo el título de Tontopia con el texto “este grupo de animales parlanchines son liderados por otros animales que tiene menos cerebro que ellos”.

El jefe de bancada de UD en el Senado, Edwin Rodríguez, dijo que este “periodiquito” insulta, mella la dignidad y defenestra a medios, por lo cual presentó una petición de informe escrito para que el ministro Arce responda por el presupuesto y la norma en que se amparó para realizar la publicación.

Arce, por su lado, aseveró que el “Ekito” es una iniciativa de los trabajadores del Ministerio y que se publica por cinco años. Sostuvo que se trata de un ejercicio de la “libertad de expresión” y aseguró que él no se queja cuando lo parodian en otros medios de comunicación. Recordó que en una oportunidad lo pusieron como el Grinch.

El senador Rodríguez manifestó que no se puede usar recursos públicos para publicaciones que a su criterio con “burdas” y “torpes”. En ese entendido, pidió a Arce que les explique si la norma le permite “insultar, defenestrar a los medios, y realizar actos totalmente discriminatorios a periodistas, opositores y periodistas”.

El Ministro señaló que el periódico Ekito forma parte de la costumbre paceña de Alasitas de hacer sátira política y anunció que se seguirá haciendo.

Arce agregó que no le preocupa el “amedrentamiento” de los opositores y que más bien con las quejas se hizo publicidad al “periodiquito” cuyo tiraje yano abastece a la demanda.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 418 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...