Santa Cruz de la Sierra

Ferreira: Política migratoria argentina crearía xenofobia

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, advirtió este martes que el endurecimiento de la política migratoria de argentina podría generar xenofobia, discriminación y racismo.  

El presidente argentino Mauricio Macri firmó un decreto mediante el cual se facilitará la expulsión de extranjeros que tengan antecedentes delincuenciales.

Ferreira consideró que esta política de Macri es “apresurada” y que más bien se debería actuar en el marco de la reunión de Brasilia del año pasado, donde los países del cono sur se comprometieron a integrarse en la lucha contra los delitos transnacionales.

“Lamentablemente estas acciones unilaterales pueden genere xenofobia, acciones de discriminación y de racismo”, agregó Ferreira sobre el decreto del Gobierno argentino.

El Ministro también se refirió a la propuesta del diputado argentino Alfredo Olmedo de construir un muro en la frontera con Bolivia.

Calificó al planteamiento de Olmedo como “una mala copia” de Donald Trump. “Están queriendo replicar en América Latina las políticas aislacionistas y abusivas”, manifestó.

Ferreira dijo que la posición oficial de Bolivia respecto a la política migratoria boliviana se dará luego del informe que debe rendir el embajador de ese país a la Cancillería.

El Gobierno boliviano convocó al embajador argentino después de que la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, vinculó a bolivianos con ell aumento del narcotráfico.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 556 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...