Santa Cruz de la Sierra

Gabinete: Aprobarán normas contra la corrupción en Gobierno

El Gabinete ampliado resolvió ayer miércoles por la tarde construir iniciativas y mecanismos efectivos contra la corrupción y burocracia en esferas del Gobierno, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.
“Una jornada muy saludable de debates ha provocado construir iniciativas sobre mecanismos efectivos de lucha contra la corrupción y evaluaciones profundas sobre la burocracia tendientes a la dilación e inviabilidad de trámites de gestiones de la comunidad ciudadana”, dijo en una conferencia de prensa desde el campo ferial Chuquiago Marka.
Martínez añadió que en esa reunión, presidida por el presidente Evo Morales y que se prolongó por más de nueve horas, se formularon criterios y mecanismos para fortalecer y acelerar los procedimientos de respuesta y atención gubernamental a las demandas que efectúa la ciudadanía.
En el evento, el presidente Evo Morales llamó a sus colaboradores a luchar contra la microcorrupción y la burocracia, pero también advirtió que no quiere servidores públicos que le estén “chupando las tetillas” y perjudiquen el proceso de cambio.
En cuanto a la creación de un código de ética para el funcionario público, el ministro de la Presidencia dijo que se establecerán propuestas efectivas que puedan discutirse a corto plazo para reducir los niveles de microcorrupción en las esferas del Gobierno.
“Va a haber propuestas y proyectos que puedan discutirse en corto plazo institucionalmente para tener un código de ética más efectivo que pueda permitirnos sanciones que vayan en la tendencia de ir reduciendo esos niveles de microcorrupción que se da en niveles inferiores y que tengamos efectividad en la transparentación del manejo de la gestión pública”, concluyó.
Crean gabinete
productivo
Por otra parte se conoció que el Gabinete ampliado aprobó el funcionamiento de una nueva instancia en el Ejecutivo: el Gabinete Productivo, que se sumará al Político, Jurídico y Social, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.
“El país debería conocer una nueva instancia del Ejecutivo. Se tenía, como es de conocimiento público el Gabinete Político, el Gabinete Jurídico, el Gabinete Social y se incorpora hoy a partir de la determinación de este gabinete ampliado nacional, el Gabinete Productivo, con una nítida atención específica de desarrollar y discutir materias productivas que encara nuestro Gobierno”, puntualizó.
Recordó que el país vive un nuevo ciclo de la gestión pública, con la presencia de nuevos perfiles técnicos, políticos, indígenas y sindicales, y explicó que el gabinete ampliado profundizó las “reflexiones” sobre nuevas ideas y proyectos compatibles con la Agenda del Bicentenario 2025.
El presidente Evo Morales afirmó ayer miércoles por la tarde que el gabinete ampliado que se realizó en el centro de convenciones ‘Chuquiago Marka’ de La Paz fue para consolidar una buena gestión de Gobierno, fortalecer aciertos y superar debilidades.
“En #GabineteAmpliado hicimos una evaluación y reflexión para consolidar una buena gestión. Queremos fortalecer aciertos, superar debilidades”, escribió en su cuenta Twitter.

 

TEXTO: ABI/ERBOL

Visto 167 veces

Últimas Noticias

Prev Next

A construir seguridad vial (II)

A construir seguridad vial (II)

Esta autoridad con datos fidedignos se refirió a estadísticas de siniestros de tránsito de los...

Empoderar a las mujeres

En una década, el programa Mujeres Emprendedoras que lleva adelante el gobierno autónomo de Santa...

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sace…

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sacerdotes acusados de abusos sexuales en EEUU

El megaescándalo de pedofilia en ámbitos de la Iglesia católica de Estados Unidos sigue creciendo...