Santa Cruz de la Sierra

Adepcoca inspecciona el centro de La Paz para trazar estrategia de cerco a la Asamblea

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Una comisión de los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores Coca (Adepcoca) llegó a La Paz para estudiar las condiciones del centro de la ciudad y diseñar el cerco a la Asamblea Legislativa Plurinacional cuando esta instancia empiece el tratamiento del proyecto de la ley de coca.

“Estamos viendo las calles para poder llevar y acomodar a nuestras regionales, federaciones y mancomunidad para hacer un cerco en toda la plaza Murillo  cuando se empiece a tratar el proyecto de ley de la coca en Diputados. Nos declaramos en vigilia permanente”, declaró el presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez.

El dirigente manifestó que son más de 35.000 productores de coca quienes se movilizarán en defensa del arbusto tradicional ubicado en la región de los Yungas y en rechazo a la “imposición” de un proyecto de ley del Gobierno que busca reconocer cultivos ilegales.

“El gobierno nos quiere imponer con una ley que solo quiere legalizar coca ilegal, quiere manejar montos cantidad y eso no vamos a permitir. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”, advirtió Gutiérrez.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 428 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (88)

Vamos con mi hijito Sebastián a sentarnos en el patio posterior de nuestra casa y...

Merecido homenaje

Merecido homenaje

El Día de la Madre Boliviana se celebra todos los 27 de mayo y se...

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo …

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo adelantado a las madres de los 15 distritos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde...