Santa Cruz de la Sierra

Granizadas causan daños en Chuquisaca y Cochabamba

Intensas granizadas dañaron cultivos agrícolas en el municipio de Presto en el departamento de Chuquisaca, y en el Valle Alto y zona andina en Cochabamba, donde los sembradíos, maíz, papa, arveja, trigo, frutales y alfa alfa reportaron pérdidas importantes para al menos unas 746 familias.

El director de la Unidad de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano, informó a Pío XXII de la red Erbol, que son más de 600 familias afectadas en los municipios de Toco, Cliza y Sacabamba, Bolívar y Tacopaya.

Por ahora cuantifican las pérdidas, no solamente en estas comunidades, sino en otras que también fueron alcanzadas por las intensas granizadas.

En Presto, más de 146 familias perdieron la mitad de sus frutales en las comunidades Rol El Palmar, Huayllapampa, Trancas, Horno K’asa, Pucapampa, Aramasi y Presto Porvenir, motivo por el cual la Alcaldía Municipal declaró “alerta roja”.

Según reporte de radio Aclo-Chuquisaca de la red Erbol, los comunarios pidieron ayuda a las autoridades locales que iniciaron un proceso de análisis para ofrecer una ayuda a los productores.   Las lluvias y granizadas cayeron el pasado 1 martes en horas de la tarde.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 358 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno-Aseguran que oposición mintió a…

Gobierno-Aseguran que oposición mintió a los del CIDH

El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó ayer domingo que políticos de la oposición mintieron...

Según -Padrinazgo en el país: el rostro …

Según -Padrinazgo en el país: el rostro oculto de la trata

Un cuarto pequeño, en el que apenas cabía una cama de una pieza, con patas...

Por negociación con Argentina-Renta petr…

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la renta petrolera podría incrementarse este...