Santa Cruz de la Sierra

El colegio Hugo Chávez de La Paz no inició clases por falta de aulas

En el colegio Hugo Chávez de la ciudad de La Paz, ubicada en la zona de Bajo Llojeta, no se iniciaron las clases hoy, debido a que los estudiantes no tienen aulas por la construcción de su unidad educativa, razón por la que padres de familia bloquearon en horas de la mañana la avenida Mario Mercado, que une las ciudades de La Paz y El Alto por la zona Sur.

"Queremos aulas, queremos aulas”, era el grito de los padres de familia y los estudiantes de primaria y secundaria que, con uniformes y mochilas en hombro, se apostaron junto a sus padres en la vía para impedir el paso de vehículos particulares y públicas. La ruta a Incallojeta del bus PumaKatari se vio afectada por esta protesta.

El vicepresidente de la junta de padres de familia del colegio, Waldo Laura, informó que el año pasado, con el fin de que se inicie la construcción de la infraestructura del colegio Hugo Chávez, se decidió que los más de 400 estudiantes terminen el año en las aulas del colegio Boliviano Japonés.

Según su explicación, el colegio Boliviano Japonés debía otorgarles un espacio para que instalen casas prefabricadas para pasar clases en los próximos dos años, tiempo en que debe terminar la construcción de su unidad educativa, sin embargo, Laura denunció que en vez de un espacio les dieron un terreno removido, no apto para pasar clases.

Luego de un par de horas de protestas, la Subalcaldía de Cotahuma y la Policía se reunieron con los padres y se acordó dar un terreno municipal en Bajo Llojeta para que los estudiantes pasen clases en al menos 15 casas prefabricadas.

Por esa razón, se definió, además, que los estudiantes inicien clases el próximo lunes.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Página Siete

 

Visto 207 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Chomsky, 90 años (I)

El pasado 7 de diciembre Noam Chomsky cumplió 90 años. En el fárrago de noticias...

Francisco con 82 años

El papa Francisco, el que llegó a Roma desde el fin del mundo o utilizó...

Hablan de elecciones - Evo contra declar…

Hablan de elecciones - Evo contra declaraciones de EEUU y los europeos

En las últimas horas, un comunicado del Departamento de Estado de los EEUU, señala que...