Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba: Vera asume como Fiscal Departamental

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó este lunes al abogado Óscar Vera, como Fiscal Departamental de Cochabamba.

En un acto que se desarrolló en instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en Coña Coña, la máxima autoridad del Ministerio Público manifestó que el trabajo en la Fiscalía es de 24 horas para lo cual hay lineamientos que cumplir siguiendo lo que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público y los mandatos constitucionales en el país.

“A veces es difícil hacer que entiendan que el Ministerio Público tiene independencia en su trabajo, que se trata de nuevos tiempos, que somos una institución con autonomía al servicio de la sociedad, una Fiscalía de puertas abiertas”, expresó.

Asimismo, manifestó que la Fiscalía está abierta a la coordinación de trabajo con la Policía Boliviana, el Defensor del Pueblo, Defensa Pública y otras instituciones vinculadas al ámbito de la justicia.

Unos de los pedidos a los Fiscales de Materia de Cochabamba está centrado en realizar un trabajo que dé certeza a las víctimas de los delitos de que van a encontrar justicia, que no se maltrate a la gente y no se le diga "vuelva mañana".

“Tenemos que trabajar para que se le de justicia a la gente y no procesarla cuando clama justicia (…). Hay que ponernos en lugar de la víctima, pero sin perder esa objetividad y la sensibilidad que debemos tener los fiscales a la hora de buscar la verdad histórica y material de los hechos”, recomendó.

Por su parte, el Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y comprometió un trabajo transparente donde no se permitirá ningún acto de corrupción.

“Asumo el compromiso de trabajar de forma coordinada con cada uno de los actores de la Fiscalía Departamental, ser un apoyo en el desempeño de sus funciones (…). Las puertas siempre van a estar abiertas para trabajar en beneficio de la sociedad”, señaló.

Vera tiene una experiencia de más de 10 años como Fiscal de Materia, estuvo a cargo de casos de connotación nacional en todo el país y es docente de la Escuela de Fiscales del Estado.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 219 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su c…

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su concubino sería acusada por homicidio

Verónica Céspedes Medina, de 42 años, podría ser acusada de homicidio o asesinato por apuñalar...

Sector exportador cruceño-Proyectan que …

Sector exportador cruceño-Proyectan que exportaciones crecerán 10,9% esta gestión

Durante la gestión 2018, Bolivia llegará exportar $us 9,095.4 millones, registrando un crecimiento de 10,9%...

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree …

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree que hubo error en el registro de Lanchipa

El Ministerio Público negó ayer viernes que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se...