Santa Cruz de la Sierra

Gobierno destina más de cinco millones de bolivianos para el control de la plaga de langostas

El gabinete ministerial emitió este miércoles un decreto supremo que destina más de cinco millones de bolivianos para atender la emergencia fitosanitaria declarada para combatir la plaga de langostas, que azota algunas regiones del departamento de Santa Cruz.

Mediante este decreto “se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas realizar el traspaso presupuestario interinstitucional con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) por un monto de 5.329.629 bolivianos a favor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para atender la emergencia fitosanitaria”, informó el presidente Evo Morales.

La emergencia fue declarada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y ahora con los recursos que se transfieren se debe implementar con mayor efectividad un plan de contingencia de control de la plaga de langostas.

Además, los gobiernos departamentales y municipales afectados, en el ámbito de sus competencias, quedan autorizados a realizar la reasignación de sus recursos económicos o transferencias presupuestarias correspondientes que permitan atender la emergencia declarada.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 429 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...