Santa Cruz de la Sierra

Caso Illanes: Fiscalía imputa a Caricari por asesinato y pide su detención en Chonchocoro

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Ministerio Público imputó este viernes al dirigente minero, Josué Caricari Quecaña, por el asesinato del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y solicitó su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“La comisión de fiscales determinó imputar a Caricari por los delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y porte o portación ilícita (de explosivos) y atentados contra miembros de organismo de seguridad del Estado”, dijo el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Caricari se entregó ayer a la Policía y es el principal sospechoso del asesinato de Illanes porque es la persona que de manera pública advirtió con matar a la entonces autoridad gubernamental momentos antes de que se concrete ese extremo en medio de las movilizaciones de los cooperativas mineros en agosto de 2016.

Por eso “ante los indicios detallados en la imputación, la comisión de fiscales solicitó la detención preventiva del sindicado en el penal de Chonchocoro, toda vez que se presume su probabilidad de autoría y concurren los riesgos procesales”, cita un comunicado oficial de la Fiscalía.

Las investigaciones determinaron que Caricari se encontraba en la localidad de Panduro el 25 de agosto de 2016, cuando Illanes fue asesinado.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 157 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mi hogar

Mi hogar

Como dice el famoso refrán inglés, tu hogar está donde se encuentra tu corazón. Vale...

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...