Santa Cruz de la Sierra

Cocarico destituye al director del Senasag y nombra a Javier Suárez como nueva autoridad

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, confirmó el viernes la destitución del director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, y nombró en su reemplazo a Javier Suárez, quien hasta ayer fungía como director nacional de Sanidad Alimentaria.

"Los cambios y los ajustes son necesarios en cualquier institución, nos hubiera gustado que la pasada semana se apruebe el decreto (para combatir la plaga de langostas) y no esta semana, estamos agradecidos con Mauricio, nos ha dado un buen aporte. Es un ajuste para que tengamos coordinación y mejor servicio", dijo Cocarico en conferencia de prensa.

Suárez, trabaja en el Senasag  por más de 10 años y estuvo a la cabeza de Sanidad Alimentaria durante los últimos cinco años.

El nuevo Director del Senasag asume en momentos en que la plaga de las langostas voladoras ataca a los cultivos del departamento de Santa Cruz, y el Gobierno definió un plan de contingencia para hacerle frente.

"Vamos a dar continuidad al plan de contingencia que es muy ambicioso para controlar la plaga en función a los recursos que destinó el Gobierno y vamos a continuar el trabajo que ha llevado adelante el ingeniero Ordoñez", afirmó la nueva autoridad.

El recientemente posesionado encabezará la próxima semana un equipo que viajará a Argentina para participar de simulaciones que llevará adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrícola Alimentaria de Argentina (Senasa) para técnicos bolivianos a petición del Ministerio de Desarrollo Rural.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 118 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...