Santa Cruz de la Sierra

Cocarico destituye al director del Senasag y nombra a Javier Suárez como nueva autoridad

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, confirmó el viernes la destitución del director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, y nombró en su reemplazo a Javier Suárez, quien hasta ayer fungía como director nacional de Sanidad Alimentaria.

"Los cambios y los ajustes son necesarios en cualquier institución, nos hubiera gustado que la pasada semana se apruebe el decreto (para combatir la plaga de langostas) y no esta semana, estamos agradecidos con Mauricio, nos ha dado un buen aporte. Es un ajuste para que tengamos coordinación y mejor servicio", dijo Cocarico en conferencia de prensa.

Suárez, trabaja en el Senasag  por más de 10 años y estuvo a la cabeza de Sanidad Alimentaria durante los últimos cinco años.

El nuevo Director del Senasag asume en momentos en que la plaga de las langostas voladoras ataca a los cultivos del departamento de Santa Cruz, y el Gobierno definió un plan de contingencia para hacerle frente.

"Vamos a dar continuidad al plan de contingencia que es muy ambicioso para controlar la plaga en función a los recursos que destinó el Gobierno y vamos a continuar el trabajo que ha llevado adelante el ingeniero Ordoñez", afirmó la nueva autoridad.

El recientemente posesionado encabezará la próxima semana un equipo que viajará a Argentina para participar de simulaciones que llevará adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrícola Alimentaria de Argentina (Senasa) para técnicos bolivianos a petición del Ministerio de Desarrollo Rural.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 394 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Candidaturas deben presentar 11 requisit…

Candidaturas deben presentar 11 requisitos este 19 de julio

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Anciano mata a machetazos a su compañero…

Anciano mata a machetazos a su compañero de asilo en Bermejo

El hecho se registró el lunes por la noche en el asilo Padre Luis Portillo...

Niña de 12 años víctima de violación dio…

Niña de 12 años víctima de violación dio a luz a un bebé

Una menor de 12 años en el municipio de Monteagudo dio a luz a una...