Santa Cruz de la Sierra

Agenda Bolivia-Argentina gira en comercio, migrantes y gas

El presidente Evo Morales informó este viernes desde Oruro que los cancilleres Susana Malcorra y Fernando Huanacuni comenzaron a elaborar la agenda bilateral para el encuentro de abril en Buenos Aires con su colega Mauricio Macri, con temas de comercio, inversión, migrantes y otros.

Indicó que anteayer (miércoles) recibió una llamada telefónica del presidente Macri, quien le invitó al partido clásico Boca Junior y River Plate y en contrapartida lo desafió a jugar un partido futbol junto a las selecciones del futbol que clasificaron al mundial 1994.

“…(Macri) quedó sorprendido y quedó aprobado, al margen de estos temas hablamos de Unasur, y otros pendientes y decidimos que las cancilleres trabajen de manera conjunta una agenda bilateral. Hace un momento el canciller Huanacuni me informó que llamó la canciller de argentina y se han puesto de acuerdo en una agenda bilateral”, manifestó en conferencia de prensa.

Morales dijo que todos los días, cuando llega a las 05:00 de la mañana a Palacio de Gobierno, recibe el saludo de algunos a ciudadanos argentinos que le piden sacarse una foto, en una señal que tanto Bolivia y Argentina son parte de la patria grande.

El mandatario sostuvo que los bolivianos en Argentina son productores agrícolas y enterados de su visita, pidieron la revancha de un partido de futbol de su primera visita, cuando su equipo ganó a los residentes en Buenos Aires.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 373 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...