Santa Cruz de la Sierra

Agenda Bolivia-Argentina gira en comercio, migrantes y gas

El presidente Evo Morales informó este viernes desde Oruro que los cancilleres Susana Malcorra y Fernando Huanacuni comenzaron a elaborar la agenda bilateral para el encuentro de abril en Buenos Aires con su colega Mauricio Macri, con temas de comercio, inversión, migrantes y otros.

Indicó que anteayer (miércoles) recibió una llamada telefónica del presidente Macri, quien le invitó al partido clásico Boca Junior y River Plate y en contrapartida lo desafió a jugar un partido futbol junto a las selecciones del futbol que clasificaron al mundial 1994.

“…(Macri) quedó sorprendido y quedó aprobado, al margen de estos temas hablamos de Unasur, y otros pendientes y decidimos que las cancilleres trabajen de manera conjunta una agenda bilateral. Hace un momento el canciller Huanacuni me informó que llamó la canciller de argentina y se han puesto de acuerdo en una agenda bilateral”, manifestó en conferencia de prensa.

Morales dijo que todos los días, cuando llega a las 05:00 de la mañana a Palacio de Gobierno, recibe el saludo de algunos a ciudadanos argentinos que le piden sacarse una foto, en una señal que tanto Bolivia y Argentina son parte de la patria grande.

El mandatario sostuvo que los bolivianos en Argentina son productores agrícolas y enterados de su visita, pidieron la revancha de un partido de futbol de su primera visita, cuando su equipo ganó a los residentes en Buenos Aires.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 236 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...