Santa Cruz de la Sierra

Caso Illanes: UD y MAS convocarán al Fiscal General para que responda sobre llamadas telefónicas

Unidad Demócrata y el Movimiento al Socialismo coincidieron en convocar a una petición de informe oral al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para que responda por qué no actuó con celeridad en las investigaciones más aún si tenía el extracto de llamadas telefónicas del número celular del exviceministro, Rodolfo Illanes.

“Convocaremos al Fiscal General a la comisión de Justicia Plural para que informe: qué se avanzó, a quiénes se convocó, quiénes declararon en base al famoso extracto de llamadas. Con quiénes se comunicó el exviceministro y cómo estas conversaciones ayudaron a esclarecer el caso”, declaró el diputado, Wilson Santamaría.

La legisladora del MAS, Mireya Montaño de la comisión de Derechos Humanos anunció que también llamarán a Ramiro Guerrero, asimismo a otras autoridades públicas para que explique el estado de la investigación.

“Vamos a hacer la fiscalización porque que se tiene que aclarar y sancionar este delito contra un servidor público (…). Una petición de informe escrito y oral (…). A las autoridades pertinentes a la Fiscalía, al Comandante de la Policía y Ministerio de Gobierno”, sostuvo la legisladora.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 212 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...