Santa Cruz de la Sierra

Autoridades evalúan sembradíos infestados por la plaga de Langosta

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas junto al presidente Evo Morales;  el presidente de la CAO, Julio Roda  y algunos ministros de estado sobrevolaron la tarde de este viernes el municipio de Cabezas zona afectada por la plaga de langostas.

En conferencia de prensa el Gobernador reconoció que esta plaga no se erradicará totalmente, pero el trabajo conjunto de las autoridades y el sector productivo permitirán combatirla. “Es una plaga nueva para nosotros, la venida de los expertos americanos y argentinos ha dado muchas luces para enfrentar esta situación que la vamos hacer con toda nuestra voluntad”, señaló la autoridad.

Costas, destacó que este sobrevuelo que realizaron las autoridades deja tranquilo a  los productores. “Desde el primer momento que llegó la plaga a la hacienda Pelicano ya había un trabajo mancomunado de todos los niveles y hay una comisión interinstitucional que está haciendo el trabajo”, puntualizó.

En la oportunidad César Cocarico, explicó que esta plaga se presentó el 27 de enero en el municipio de Cabezas, procedente del norte de Argentina, específicamente de Salta. “El comité de sanidad vegetal fitosanitaria establece que se tiene que tener una estrategia de fumigación aérea y terrestre”, finalizó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAD

 

Visto 246 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a n…

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a nacionalidad chilena

Tras la polémica surgida por su ‘doble nacionalidad’ – su madre nació en Chile- la...

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27%…

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27% durante la gestión 2018

La tasa de desempleo en Bolivia llegó a 4.27% durante la gestión 2018, registrando una...

Percy Fernández: 80 años de una vida ded…

Percy Fernández: 80 años de una vida dedicada  al servicio público

Los verdaderos homenajes a las personas queridas, se rinden todos los días.  En la vida...