Santa Cruz de la Sierra

Cooperativa San Luis 32 personas fallecieron luchando por sus ahorros

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Entrando al quinto año de lucha por recuperar sus ahorros, los exsocios de la cooperativa quebrada San Luis recuerdan que hasta la fecha son 32 personas que murieron en la lucha, mientras están a la espera de que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiera (ASFI) apruebe la segunda devolución de sus recursos.

“En el proceso de lucha, son 32 las personas fallecidas comprobadas, que murieron por diferentes causas, como enfermedades, accidentes”, manifestó Marcel Alemán, representante de los exahorristas de la cooperativa San Luis.  

Alemán explicó la ASFI se comprometió a aprobar hasta este mes de febrero la devolución, para que la cooperativa Jesús Nazareno proceda al pago de un millón de dólares que beneficiará a más de mil socios. 

“Estamos cumpliendo procedimientos para proceder a la devolución, primero hemos elaborado una lista de socios que se van a beneficiar, hemos establecido el monto de un millón de dólares que se va a devolver, ahora todo eso hemos enviado a La Paz para que la ASFI lo revise y lo apruebe que aún no lo ha hecho, para que vuelva a Santa Cruz y dé la orden a la cooperativa Jesús Nazareno para el desembolso. Estamos a la espera ya que la ASFI se comprometió a aprobar hasta este mes”, dijo el representantes de la exsocios. 

De acuerdo a la información de la exahorristas el hueco financiero que ellos tienen que recuperar son 42 millones de dólares de más de 10 mil exsocios, de los cuales solo se ha recuperado 3,5 millones de dólares. 

“Hasta la fecha solo hemos recuperado 3,5 millones de dólares y eso fue por la venta de una cartera de créditos  y con esta segunda devolución van a ser 4,6 millones de dólares de los 42 millones de dólares que nos adeudan”, añadió. 

Agregó que en seis meses se iniciará el proceso para una tercera devolución de dinero, que sería con recursos de el expresidente de The Strongest,  Kurt Reintsch (preso en Palmasola), serían 12 millones de dólares. El remate del edificio de la excooperativa San Luis, ubicado en la avenida Cañoto, se encuentra paralizado hasta que el juez determine su venta. 

 

 bismark marupa

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 146 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...