Santa Cruz de la Sierra

Cinco años de cárcel para exfuncionarios de Entel-Cobija

Cuatro exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL)-regional Cobija fueron condenados entre tres a cinco años de cárcel por el delito de venta fraudulenta de tarjetas y ejecución de boletas de garantía.

El Juez del Tribunal de Sentencia Nro.1, René Zambrana, informó que Enrique Yañez Hurtado y Remberto Osinaga Serrano, fueron condenados a cinco años de privación de libertad, en tanto a Yusara Chuta Aguada se le impuso cuatro años de reclusión. También fue sancionada Karen Azad Loras con una pena de tres años y seis meses en el penal de Villa Busch.

De acuerdo a los antecedentes- según Perla del Acre-  Yañez ostentaba el cargo de gerente regional de Entel-Cobija (2013 – 2014), Osinaga fue su estrecho colaborador y Chuta responsable de ventas. También se detectó la participación Azad, que no es funcionaria de Entel. Los cuatro fueron sentenciados por los delitos incumplimiento de deberes, estafa y otros.

En el marco del proceso penal seguido por el Ministerio Público y la víctima, Leydi Silker Paraba, los ex funcionarios de Entel se habrían beneficiado de recursos económicos por la venta de tarjetas y la ejecución de boletas de garantía cuyas cifras superan los 90 mil bolivianos.

“La victima quien se dedicaba a la actividad comercial de la venta de tarjetas y celulares, habría pagado por adelantado por las tarjetas y no le entregaron en su totalidad y poco a poco se fue sumando a esta cifra, razón por la cual se inicia el proceso judicial”, detalló Zambrana.

Ante la inasistencia al juicio oral y contradictorio de los acusados Enrique Yañez Hurtado y Remberto Osinaga Serrano, el Juzgado del Tribunal de Sentencia Nro.1 de la capital pandina, emitió una orden de aprehensión. En tanto Yusara Chuta Aguada y Karen Azad Loras que participaron en el desarrollo del proceso judicial deben cumplir la pena impuesta por el Tribunal de Sentencia.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 680 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...