Santa Cruz de la Sierra

Alcalde Percy Fernández llega a barrios inundados con maquinaria

El alcalde Percy Fernández Añez junto a su equipo técnico llegó hasta los barrios afectados por la intensa lluvia que cayó en la ciudad durante la madrugada de este sábado.

Una lluvia jamás vista en la capital cruceña de 140 milímetros de agua, lo que ocasionó que barrios, avenidas, calles de Santa Cruz de la Sierra quede por horas anegadas, pero gracias al trabajo operativo que realizó el Gobierno Autónomo Municipal se canalizó las aguas a los diferentes canales de drenajes de inmediato, así lo explicó el alcalde Fernández en conferencia de prensa.

Posteriormente, el burgomaestre con una comisión de técnicos y la presencia de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa llegaron hasta los barrios Carlos Laborde y Santa Cecilia, distrito 9 y 7 respectivamente, donde se verificó el trabajo del Departamento de Emergencias Municipales (DEM) que realizó durante la jornada de este sábado.

“Estamos trabajando, estamos sacando el agua con motobombas y vamos a ocupar las que sean necesarias para sacar el agua a una alcantarilla de la zona y drenar al canal. Todo está fácil, felizmente para nuestros queridos vecinos porque su municipalidad está trabajando”, fueron las palabras de Fernández al tener contacto con la gente que lo esperaba ansiosa en sus hogares.

El alcalde indicó que el Gobierno Municipal está presta para ayudar a todos los vecinos que necesiten ayuda y que para ello existe los medios necesarios para dar respuesta a sus demandas.

“Se va hacer todo lo que haga falta. El vecino tiene que saber para eso está su municipalidad, esta su alcalde para que los ayude en caso como este que llovió mucho, que es una causa natural y no podemos quejarnos”, sostuvo Fernández.

El presidente del barrio Carlos Laborde, Gregorio Salvatierra, agradeció el auxilio respectivo que recibió su barrio ubicado en la zona sur de la ciudad e indicó que el Gobierno Municipal estuvo presente desde tempranas horas bombeando las aguas y evitar que las aguas ingresen a sus viviendas.

“Quiero agradecer la presencia de nuestro alcalde en este barrio, él se ha dado el tiempo de venir hasta aquí, siempre nos está ayudando a todos los barrios, especialmente al barrio Carlos Laborde, muy agradecidos con usted alcalde”, agradeció el vecino quien agregó que por eso es el mejor alcalde del país.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su labor fiscalizadora acompañó al burgomaestre para coadyuvar en el trabajo de campo que hace el Gobierno Municipal y verificar que se dé la ayuda necesaria a todos los vecinos que así lo requieran.

“Nosotros solo queremos que ustedes estén tranquilos. Hemos llegado aquí con gente que va auxiliar sus problemas. Sepan que esta lluvia, según lo que explicó nuestro alcalde, ha sido extraordinaria”, acotó Sosa en su visita.

Similar fue el escenario que se vivió en  la Villa Primera de Mayo, barrio Santa Cecilia, donde llegó el alcalde y todo su equipo técnico para verificar las tareas de auxilio de motobombas y retroexcavadoras.

Al llegar y tomar contacto con los vivientes de la zona, Fernández comprometió un canal de drenaje para la zona y así las aguas de lluvias puedan desembocar en su causa natural y evitar más inundaciones en el barrio.

“Yo me comprometo ante ustedes queridos vecinos que vamos a hacer un canal, un canal bonito y muy útil”, señaló el alcalde quien fue aplaudido por los vecinos que se dieron cita para recibir a la autoridad.

Entretanto, el secretario de Acción Vecinal, Edil Aponte informó que para tranquilidad de los vecinos el Gobierno Municipal tiene la capacidad de atender cualquier eventualidad, pero aclaró que no todos los distritos fueron afectados por la lluvia, sino algunos por la condición del terreno que presentan.

“El Gobierno Municipal preocupado por el bienestar de los vecinos ha movilizado durante la jornada de este sábado 14 retroexcavadoras, 10 volquetas, un ejercito de personal en la logística y auxilio en los distritos. Más de 40 casas fueron atendidas con motobombas y esperamos seguir atendido las que sean necesarias”, manifestó Aponte.

En la oportunidad, el secretario indicó que se está trabajando en el plan de “Santa Cruz se canaliza” que se espera dar solución definitiva al drenaje pluvial de la ciudad.

“Tenemos una ley en la que nos estamos basando para dar solución al tema de las inundaciones en épocas de mucha lluvia, trabajamos en ello como Gobierno Municipal”, finalizó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 98 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Para ejecutar diversos proyectos - JICA …

Para ejecutar diversos proyectos - JICA ésta gestión otorgará a Bolivia más de $us 600 MM

Más de $us 600 millones serán otorgados a Bolivia esta gestión por parte de la...

Por corrupción - Fiscalía pidió que Lula…

Por corrupción - Fiscalía pidió que Lula sea condenado en nuevo juicio

La Fiscalía brasileña pidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sea condenado en...

A Estados Unidos - Exigen $us 50.000 par…

A Estados Unidos - Exigen $us 50.000 para cada migrante si los dejan entrar

Hondureños de la caravana migrante que permanecen en Tijuana, Baja California, sorprendieron al entregar un...